Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • COSAS GRANDES Y OCULTAS

    Jeremías 33:3
    Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

    Leyendo la Biblia desde una visión humanista y egocéntrica hemos hecho de este versículo la llave para acceder a aquellas cosas grandes y ocultas que Dios nos mostrará.  Parece que tan solo basta con clamar y Dios, como si fuese el “Genio de la lámpara”, comenzará a revelar sus secretos.

    97c95b18e78b76d62f857c849bcf45e0.jpgIncluso he oído a muchos clamar así: “muéstranos Señor aquellas cosas grandes y ocultas que nos prometiste”. Pero creo yo que lejos están estas palabras de alentarnos a clamar así.  Si leemos detenidamente el contexto veremos que estamos frente a un mensaje lleno de promesas de libertad, misericordia, paz y restauración.

    Pero, ¿Por qué hemos de centrarnos solo en las cosas "grandes y ocultas" cuando Dios está hablandonos de libertad, misericordia, paz y restauración?

    Simplemente porque somos atraídos por ellas, queremos conocer lo oculto y nos gusta que Dios nos revele cosas grandes, pero desde el Edén esto es así,  hoy también es el anhelo de muchos.

    Pero en estos días el Señor me llevó a un tiempo de reflexión acerca de estas palabras y me dijo:

    ¿Cómo te sentirías si las cosas grandes y ocultas que te muestre sean tus propios pecados?

    Vea lo que dijo El salmista:

    Salmo 25:11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, Perdonarás también mi pecado, que es grande.

    Y luego:

    Salmo 69:5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.

    Si hay algo que para nosotros realmente es “grande y oculto” es nuestra propia condición.  Engañoso es el corazón mas que todas las cosas y perverso, ¿Quién lo conocerá? dijo Jeremías.

    Luego hice esta experiencia con algunas personas, les pregunté ¿Quisieras que Dios te muestre cosas grandes y ocultas que no conoces? Por supuesto que todos respondieron afirmativamente y de manera entusiasta, es totalmente natural. Pero cuando Dios nos confronta con nuestras “cosas ocultas” no tenemos mas que caer a sus pies arrepentidos.

    David le decía a Dios: ¡Escudriña mi corazón y ve si hay en mi camino de perversidad! ¿cómo cree que le hablaba a Dios? Personalmente creo que el clamaba.  ¿Cuántos hoy quisieran clamar asi?

    Creo que la mayor experiencia que podemos experimentar en nuestra vida en Cristo no será la “cantidad” de revelación que podamos tener, sino que tantas de esas cosas "grandes y ocultas" que el nos haya mostrado ya no están dentro nuestro.  Pongamonos a cuenta con El.

    Dios te bendiga.

    Gustavo Furnier

  • UN MENSAJE DE AMOR PARA LA GENTE QUE QUIERO

    Les comparto estas palabras que me envió un af3b7e2c7a5a857f1487295e8f1d00243.jpgmigo:
     
     
    "Dulce sensación de reposo inunda mi ser, pues en medio de mil preguntas tu presencia trae una luz de mucho esplendor.

    Hoy la convicción que tengo de Tu Reino me seduce y me satura de una libertad no fingida, de una fortaleza no prefabricada, de una ilusión genuina, de una pasión interminable…

    Jesús aquí estoy….Cuanto he de agotar por ti.

    Sólo dilo, mis salmos te pertenecen y tu gloria en mi permanecerá, como el águila que cuida de sus poyuelos tu estás aquí para cuidarme y ayudarme a levantar el vuelo para establecer mi visión en tus alturas.

    Si mi respirar te pertenece como he de negarme a tu amor, como no he de acariciar la ternura de tu existir. Mi alma y mi espíritu te anhelan como el barco que en el muelle espera paciente para ser lleno y partir en ilusiones y sueños que navegan en tus aguas dulces, en tus horizontes definidos en vistas que me llevan a lugares nunca antes conocidos… al esplendor de Tu presencia.

    Al compás del sonido de las olas te busco, como la indomable furia del mar grito hasta que mi clamor sea escuchado por ti en mis noches de naufrago, porque sé que tu silencio hoy es mi respuesta y el sol me espera anunciando un nuevo día. ¡Oh Jesús! entra y despojame de mi, porque Tu eres el timón de mi vida, eres el mejor de los pensamientos, el todo de mí mundo, eres la esencia de mi existir."

    Por Jull Frank

  • LOS DOCE

    El siguiente escrito lo encontre en un material  publicado por perspectiva 360º, aunque no recuerdo bien el titulo de la publicación, me pareció 
    interesante compartirlo con todos los lectores del blog. 

     

    Para: Jesús, Hijo de José Carpintería Artesanos en Madera Nazaret

    De: Jordán, Consultora de Gerenciamiento Jerusalén

    Estimado señor:

    Gracias por enviarnos el curriculum de los doce hombres que usted ha contratado para posiciones de gerenciamiento en su nueva organización. Todos ellos han tomado una serie de test y nosotros no solo hemos examinado los resultados con nuestras computadoras, sino que hemos arreglado entrevistas personales con nuestros psicólogos y consultores de aptitud vocacional.
    Le adjuntamos los perfiles de todos los tests ya que, con seguridad, usted querrá estudiarlos cuidadosamente.
    Como parte de nuestro servicio, hacemos algunos comentarios para su información y, en carácter de auditores, ofrecemos algunas afirmaciones generales. Estas son el resultado de una consulta con todo nuestro equipo y no tienen costo adicional.
    El equipo opina que la mayoría de sus candidatos les falta trasfondo, educación y aptitud vocacional para el tipo de emprendimiento que usted está iniciando. Carecen de concepto de trabajo en equipo. Le recomendamos que continúe la búsqueda de personas con experiencia en gerenciamiento y capacidad comprobada.
    Simón Pedro, siendo francos, es un caso perdido. Es inestable emocionalmente y propenso a explosiones temperamentales. Andrés no ha mostrado ninguna cualidad de liderazgo. Los dos hermanos Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, colocan sus intereses personales por encima de la lealtad a la compañía. Tomás demuestra una actitud cuestionadora que tenderá a minar la moral del equipo. Sentimos que es nuestra responsabilidad informarle que Mateo ha sido colocado en la lista negra por la Cámara de Comercio de Jerusalén. Santiago, hijo de Alfeo, junto con Tadeo, tienen fuertes inclinaciones extremistas y los dos registran un puntaje alto en los resultados del perfil de personalidad maníaco depresiva.

    Sin embargo, uno de los candidatos muestra gran potencial. Es un hombre con habilidad e ingenio, con buen trato con la gente, con una mente entrenada para los negocios y tiene contactos en lugares de poder. Es altamente motivado, ambicioso y responsable. Nosotros recomendamos a Judas Iscariote como su controlador y mano derecha.
    Lamentablemente el resto de los perfiles hablan por si solos.

    Deseándole éxito en su nuevo emprendimiento, le saludamos atentamente.


    Jordán, Consultora de Gerenciamiento.

  • PABLO, APOSTOL

    En su comentario de la Carta de Pablo a los Gálatas, Martín Lutero 
    introduce al capítulo 1 haciendo referencia al apostolado de Pablo, 
    y entre otras cosas dice que apostol significa enviado, tal como la
    mayoría ya sabe hoy en día, y a esto agrega lo siguiente: 

    "Más importancia que esto tiene el hecho de que «apóstol» es un título modesto, pero -cosa que es de admirar-
    a la vez también elevado y venerable, un nombre que expresa notable humildad aparejada con grandeza. La humildad radica en que el apóstol es un enviado, con lo que se pone de manifiesto que está en relación de dependencia, servidumbre y obediencia, y se excluye además que alguien se deje seducir por este nombre como
    por un título honorífico, para depositar en él su confianza y gloriarse en él. Antes bien, el apóstol, por el mismo nombre de su oficio como «enviado», debe sentirse dirigido inmediatamente hacia el que lo envía y de quien
    procede la majestad y prominencia del enviado y siervo que hacen que éste sea recibido con reverencia.
    ¡Cuán distinta es la situación en nuestros días en que los nombres de «apostolado», «episcopado» y otros
    llegaron a significar paulatinamente no un servicio sino una dignidad y autoridad!
    A tales personas Cristo les
    da en Juan 10 (v. 8) el nombre opuesto: en vez de «enviados» los llama «hombres que vinieron», en otras
    palabras, más claras aún, «ladrones y salteadores», por cuanto en lugar de traer la palabra del que los envía
    con el encargo de apacentar con ella a las ovejas, no buscan sino su propio beneficio en aras del cual sacrifican
    a las ovejas. «Todos los que vinieron», dice Cristo, esto es, todos los que no fueron enviados, «son ladrones y salteadores»."

    Luego añade: 

    "Lo mismo expresa el apóstol en Romanos 10 (v. 15): «¿Cómo predicarán si no fueron enviados?» ¡Oh, que
    también en el siglo nuestro los pastores y dirigentes del pueblo cristiano tomaran bien a pechos estas
    enseñanzas! En efecto: ¿quién puede predicar a menos que sea un apóstol (un enviado)? ¿Quién empero es
    un apóstol sino el que trae la palabra de Dios? Y ¿quién puede traer la palabra de Dios sino aquel que ha
    prestado oídos a Dios? Pero al que se viene con enseñanzas de su propia cosecha, o extraídas de leyes y
    decretos humanos, o basadas en la sabiduría de los filósofos ¿puede llamarse a éste un apóstol? De ninguna manera, sino que es un hombre que viene por cuenta propia, un ladrón, un salteador, un destructor y asesino
    de las almas."

     

  • JUZGAR VS. DENUNCIAR

    JUZGAR (Del lat. iudicāre).

    1. tr. Dicho de la persona que tiene autoridad para ello: Deliberar acerca de la culpabilidad de alguien, o de la razón que le asiste en un asunto, y sentenciar lo procedente.
    2. tr. Formar opinión sobre algo o alguien.
    3. tr. Fil. Afirmar, previa la comparación de dos o más ideas, las relaciones que existen entre ellas.

    DENUNCIAR. (Del lat. denuntiāre).

    1. tr. Noticiar, avisar.
    2. tr. pronosticar.
    3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.
    4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.
    5. tr. delatar.
    6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.

     

     

  • GALATAS CAP. 1

    0791646b90437262ad28fe9253ec7f0c.jpegEn la fecunda producción literaria de Lutero son pocos lo trabajos específicamente exegéticos. Constituyen el resultado de cursos dictados en la universidad de Wittemberg, que le dieron gran renombre. Sin embargo, Lutero no acostumbraba publicarlos personalmente, a excepción del Comentario de la carta a los Gálatas.

    El hecho de que Lutero se ocupara de publicar el Comentario de la carta a los Gálatas poco después de concluido su curso sobre este escrito paulino en la universidad, indica claramente la importancia que el Reformador le asignaba. La primera edición apareció en 1519. En 1523 salió una segunda edición, revisada por el autor con la asistencia de su colega y colaborador Melanchton.

    Si bien Lutero se dedicó sólo esporádicamente a estudios exegéticos, sus comentarios bíblicos constituyen un material de referencia obligatorio para todos cuantos traten de comprender su actividad reformadora. Es que en ellos se halla la fuente que determinó su reflexión teológica y su actuar en la reorganización de la iglesia. 

    BAJAR EL CAPITULO 1 EN FORMATO PDF (ZIPEADO) 

    galatas_cap_01.zip

  • MERCADERIA

    de3a840e0da3e879d41eeb1f76ab3e79.gif
    (Esta nota ha cambiado de titulo)
    Ya es bien sabido que como cristianos nos toca vivir en un tiempo muy difícil, si hacemos un paralelo con la historia de Daniel podemos decir que el “horno” esta siete veces mas caliente que lo que era normal hasta aquí.

    Difícil es ejercer una fe cristiana y no ser afectados por las ideas capitalistas características de esta época y menos aún cuando éstas se infiltran en la iglesia.

    ¿Cómo se hace en el mundo para lograr que la gente ayude a los niños pobres de un país subdesarrollado?

    Relativamente sencillo, preparan un mega recital con figuras descollantes de la música mundial y lo denominan “Unidos por ESE PAIS POBRE” o ”Unidos por los niños que tienen mucha hambre en ese PAIS POBRE”.

    Luego, nunca sabremos si los que asistieron a ese recital lo hicieron por los artistas o por los niños de ese PAIS POBRE.

    En fin estamos en presencia nuevamente de esa conocida frase “el fin justifica los medios”.

    ¿Cómo hace la iglesia para lograr que la gente trabaje o gane almas?

    Bueno, no digo que todas lo hagan pero he oído de una congregación que regala Libros y Discos “Cristianos” a aquellos que traen un “alma nueva”.

    Otras simplemente premian con cargos, es decir, podrías llegar a ser pastor si “ganas” un número interesante de personas.

    En fin, el primer objetivo de este post es advertir al lector por si acaso está bajo alguna de estas visiones marketineras, puedes quedarte o salir huyendo, si te decides por lo segundo fíjate bien hacia adonde, no sirve salir de “guatemala” y meterse en “guatepeor”.

    El segundo objetivo es simplemente dejar algo escrito, aunque a algunos les molestará y otros pensarán que soy un negativo... al final nadie podrá decir que no se dijo nada al respecto.

    ¿Cual es mi propuesta?  todavía la estoy pensando... por ahora lean lo que dijo el apostol Pedro hace un tiempito atrás:

    2da Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    (2) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
    (3) y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
    GUSTAVO FURNIER