Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

EL RESPETO A LAS AUTORIDADES

Seguramente lo que aconsejaba San Pablo a los cristianos en Roma allá por el año 58 después de Cristo, resultaría controvertido e inentendible para algunos.  Pero entendemos que Dios operó claramente a través de su vida por lo que este consejo, consejo Divino, debe ser tomado seriamente como el camino a seguir en nuestra vida cotidiana.

Romanos 13

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.  

Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo.

¿Quieres librarte del miedo a la autoridad?

Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.

Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.

Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.  Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.

San Pablo en su carta a los Romanos, capítulo 13.

Escrita en el año 58dc aproximadamente

Comentarios

  • Buenas.. Llevo unos meses leyendo y escuchando mensajes que en verdad me ayudan a abrir mis ojos de entendimiento. Y quisiera saber si en mi emails podran enviar mensajes escritos. (bosquejos) seria una alegria y bendicion. Y si fuera posible el de Apocalipsis. Un libro que me ah dado muchos problemas con mis pastores por leerlos.. Y justo mi respuesta son bienaventurado el que lee.. Jeje bendiciones

  • Si, por favor registre su direccion de correo en la seccion boletin de noticias al pie de la columna izquierda.
    muchas gracias

Dejar un comentario

Optional