Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

PASTORES DIVORCIADOS

Por mucho tiempo el divorcio marcó el final del pastorado para muchos ministros. Hoy día la postura de las principales denominaciones con respecto a este asunto se ha ablandado de tal manera, que cada día vemos más pastores divorciados en las iglesias de todo el país. Este es un tema del cual no se habla mucho, pero es alarmante la cantidad de pastores que continúan dirigiendo sus congregaciones a pesar de su fracaso matrimonial.

pastores,divorcioLa lista a continuación contiene los nombres de algunos famosos tele- evangelistas divorciados, los cuales siguen activos en sus ministerios, o sea al frente de sus iglesias y predicando en la televisión. Estos son los más conocidos, pero les aseguro que este fenómeno está ocurriendo en todos los niveles y a través de todas las denominaciones evangélicas.

Jim Bakker – Ex-director del ministerio PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Casado nuevamente.

John Hagee – Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.

Noel Jones – Pastor, de la iglesia City of Refuge Church cerca de Los Angeles. Divorciado a principio de1990. Continúa soltero.

Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.

Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.

Robert A. Schuller – Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.

Charles Stanley – Pastor Senior de First Baptist Church of Atlanta. Su matrimonio terminó en año 2000 después de 44 años de casado. Continúa soltero.

Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar.

¿Qué creen ustedes?

Fuente: St. Petersburg Times

Tomado de www.despuesdeldomingo.com 

Comentarios

  • esa palabra ablandandose es escalofriante y vergonzosa... es una frase anatemizada horrible. que perdamos la conciencia de cuan extricto es Dios en su casa, que su caracter es extremadamente santo y celoso. si no juzgamos a los de adentro como podremos ser capaces de juzgar al mundo. salomon se ablando ante los pedidos de sus mujeres de adorar sus dioses... esto le trajo consecuencias defastas a israel y a la casa de david su padre.

    acusan de duros a los que presentan firmeza ante estos casos, tildan de inhumanos. pero dice la Biblia no les digan bienvenidos para que no participais en sus obras, en pocas palabras no seamos complices de eso.

    a los hermanos solteros virgenes o viudos les rogamos en nombre de Cristo que procuren con diligencia presentarse a Dios aprobados y escoger entre las mujeres temerosas de Dios a sus compañeras que les ayudarán en su ministerio. huid de la fornicacion como a la peste, si jose lo hizo no hay excusa.

  • gracias por ese tremendo comentario .Dios te bendiga muchos y te guarde puro

  • gracias por ese tremendo comentario .Dios te bendiga muchos y te guarde puro

  • Es triste la realidad que se vive, ¡que se debe hacer ante estos casos? cuando tu estas en una denominacion nada puede hacer por la alta jerarquia que a perdido la direccion y como los politicos solo ellos legislan y decretan lo que si es correcto y lo que no es, mas que ¿podemosa hacer?

  • El que no sabe gobernar su casa ¿como gobernará la iglesia del señor?

  • la verdad no se deveria presentar los divorcios entre ministros . pero lastimosamente ocurre , la pregunta es q se puede hacer por los q estan a punto de hacerlo , y q se puede hacer con los q ya lo hicieron pregunto los q lo hicieron estan condenados , los q son infelices y q ya no aguantan mas estan condenados

    la verdad es un tema dificil y tenemos es q ayudar orientar y orar

  • una pregunta por q Dios usa a joyce meyer acaso no contristo al espiritu santo cuando se divorcio , si ya Dios la condeno al infierno por q se divorcio para q entonce continuar usandola y multiplicandola , por q esa pastora tiene una iglesia bien grande y yo no creo q sea el diablo por q ella invita a la gente a buscar a Dios y habla de Dios y de su hijo jesucristo , y la biblia dice q nadie llama a Dios padre o reconoce a jesus como señor si no es por el espiritu santo

    sera que alguien me puede explicar esto

  • Hola.
    Estimado, ha leído 2 Pedro cap. 2?
    Mucha gente habla de Dios, no por eso quiere decir que son hijos de Dios, lea Mateo 7:22.
    Espero que le sirva de apoyo...
    Bendiciones!

  • EL PRINCIPIO ESTA EN MATEO 7 22 TODO MUNDO HABLA DE DIOS TODO MUNDO CRE EN DIOS PERO NO TODOS HACEN SU VOLUNTAD DICE LA LEY QUE EL HOMBRE NO LO SEPARE , QUE EJEMPLO TIENE UN PASTOR DIVORCIADO YA NO ES DIGNO DE ESTAR EN EL MINISTERIO LO QUE SI ES DIGNO, QUE REALICE EL ASEO DEL BAÑO , ES UN ANTICRISTO , ES UN FALSO PASTOR, ES UN LOBO RAPAZ, EL HIJO DE DIOS NACE DE NUEVO ADQUIERE LA NATURALEZA DIVINA COMO EN EL PRINCIPIO DIOS PUSO AL PRIMER HOMBRE Y A LA PRIMERA MUJER EN EL HUERTO PARA QUE PROCREARAN Y SE MULTIPLICARAN.
    REPITO NO SON DIGNO DE ESTAR FRENTE DEL MINISTERIO

  • Queridos hermanos,el Señor dijo salvo por caso de infidelidad puedes dar carta de divorvorcio no se necesita tanto conocimiento teologico sobre este tema.muchos confunden el perdonar con soportar;explico lo siguiente despues de la infidelidad tienes que perdonar no significa que tienes que seguir viviendo con tal persona.en los casos que mencionas de divorcios quiza hubo infidelidad en algunos ;bien puden hacer su vida por que quien hace eso anula el matrmonio asi lo dice Jesus.

  • Queridos hermanos,el Señor dijo salvo por caso de infidelidad puedes dar carta de divorvorcio no se necesita tanto conocimiento teologico sobre este tema.muchos confunden el perdonar con soportar;explico lo siguiente despues de la infidelidad tienes que perdonar no significa que tienes que seguir viviendo con tal persona.en los casos que mencionas de divorcios quiza hubo infidelidad en algunos ;bien puden hacer su vida por que quien hace eso anula el matrmonio asi lo dice Jesus.

  • Es vergonzoso ver como ministros de la palabra quebranten la misma palabra de Dios, divorciándose de sus esposas, de la mujer de su juventud, la mujer de su pacto. Mal.2:16

  • COINCIDO CON USTED PREGUNTO, ESOS QUE SE DICEN SER PASTORES Y ESTAN DIVORCIADO QUE TRITEZA NO HAN ESTUDIADO LA ESCRITUTA APOSTOLICA, LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES , EN NINGUNA PARTE DE LOS LIBROS DE LOS APOSTOLES DICE QUE ALGUNO DE ELLOS SE DIVORCIARON, LO QUE DEBEMOS DE ENTENDER HOY EN DIA ES QUE ELLOS VIVIAN EN LA CARNE, DICE: AUNQUE ANDAMOS EN LA CARNE NO MILITAMOS SEGUN LA CARNE. ES MUY TRISTE HOY EN DIA EL HOMBRE QUIERE CAMINAR CON CRISTO ESTANDO EN LA CARNE , VIVIENDO EN LA CARNE, EL DIVORCIO ES DE LA CARNE , LA PSICOLOGIA EL PRAGMATISMO, EL HEDONISMO EL MATERIALISMO LA MASONERIA Y FILANTROPIA SON DE LA CARNE. LO QUE ES CARNE CARNE ES Y LO DEL ESPIRITU ESPIRITU ES , LA HUMANIDAD NO ENTIENDE DIA DIA EL HOMBRE SE HACE MAS IGNORANTE DE LA LEY, ENFATIZO EN EL ESPIRITU NO HAY LEY. AMEN

  • pablo enseño que el pastor o ministro sea cual fuere sea marido de una sola mujer el divorcio existe,pero no el re casamiento,Lucas 16:18 dice .que si el divorciado se casa adultera y lo mismo la divorciada.

  • A la ley y al testimonio, la Palabra de Dios tiene la ultima palabra- que triste este tiempo- en lugar de ocuparnos de los incrédulos, tenemos que batallar contra los apostatas que atacan al rebaño, cuanta ignorancia de la Biblia, un hermano y siervo de Dios, dijo alguna vez, Pensando en aquellos que llenan estadios, pero viven fuera de su ley : QUE DIOS TE USE NO QUIERE DECIR QUE DIOS TE APRUEBE !
    Dios bendiga a aquellos que velan por la sana doctrina- Luteros Hust y Calvinos necesita la Iglesia de Jesucristo. Levantemos su bandera y su Palabra viva y eficaz!

  • es un mal que esta afectando grandemente la iglesia, aquí en El salvador el pastor de la denominación mas grande se ha divorciado 3 veces y sigue al frente, es increíble.

  • para ser mas especifico hablo del pastor Edgar Lopez Beltrand del Tabernaculo Bautista amigos de Israel.

  • para ser mas especifico hablo del pastor Edgar Lopez Beltrand del Tabernaculo Bautista amigos de Israel.

  • No podemos juzgar, pues no estamos al nivel de Dios, sólo El juzgará, pero sí me pregunto, en dónde está la enseñanza de amarnos los unos a los otros? llevar nuestra cruz? no es fácil el matrimonio, pero será que en el matrimonio no se ha invitado a Dios, como yhuésped de honor? si todo lo llevamos a Sus pies, todo lo puedo en Cristo! si Dios perdonó al ladrón que estaba junto a Jesús, cómo no podré vivir a diario con quien me lo propuse, hasta que la muerte nos separe? Änimo, que los que aún conservamos nuestro matrimonio, sigamos y miremos a Dios como guía y no a hombres, tan pecadores como nosotros mismos. Dios nos ayude, porque no es fácil, solo bajo el amor de Dios lo lograremos!

  • que dicen todos ustedes a lo siguiente.. un pastor en matrimonio con su esposa,,él trabajando por la obra..la esposa...en casa..??... NO..trabajando en un trabajo ordinario normal.. con dos hijas.. él trabajando en la obra.. quien sostiene el hogar... él..???...NO..ella sí. ël mejorando sus conocimientos en el seminario..ella mejorando la economia del hogar..ella con fruto de los ahorros de su trabajo adquirio vivienda..para los cuatro...él de pastor..las alidas en familia pagas por ella...a la carta los niños y él...pagando ella..los servicios, el mercado, los materiales para estudio de los dos hijos pago por ella..él de pastor..durante los nacimientos de los dos hijos ella fue acompañada y asistida por...él..???...NO.. por una amiga de ella. Él delante de la congregación el mejor...ella delante de la congregacion, la esposa del pastor.. la necesidad obligó a la adquisición de un vehoculo para transportar la familia.. pago por...él..???...NO..por ella. acredito(?) o como fuera..él , el mejor...ella , la esposa del pastor..
    Veamos... la palabra no habla que el hombre (pastor o no) debe proveer su casa???..la mujer , abnegada, edifica su cas, es virtuosa, leal, fiel, incondicional.... y cuando enferma, cuando siente dolor, no dice nada...se refugia en Dios....asi fue... pero no debe divorciarse..verdad?...ahh..y todas las noches ella debe cumplir sus deberes conyugales...sí, asi es...
    luego la palabra no dice que el hombre que no provee su casa es peor que un impio??..y pastor???.... y no es de la carne lo segundo???..
    y que ejemplo para la iglesia...
    NO HAY que juzgar...sí perdonar... pero esto raya en extremo...CONDUCTA IMPIA..
    NO debe divorciarse???..y menos ..debe tratar de rehacer su vida
    Ahi dejo esta pequeña historia de reflexión... y.. por favor no olvidar la misericordia, la justicia y7 sobre todo , LA VERDAD..las dos últimas, son la base del del trono de Dios...
    Gracias.
    No juzguemos.... no.. que no se divorcie

  • Bueno pienso yo que deberian organizar la iglesias evangelicas y asi crear un reglamento badado en nuestras biblias que para ser ministro no debe de ser divorciado salvo por causa de adulterio el privilegio paulino es una sugerencia ya que la apostasia se ha metido a la iglesia y no perdona a nadie ya estamos en las ultimas pastores divorciandose por incompatibilidad de caracteres es increible y quieren casarce de nuevo y seguir pastoreando creo que ya es tiempo de que se organicen en eso cada institucion esclesiatica bendiciones.

Los comentarios son cerrados