Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • EL PODER OCULTO DEL ALMA

     

    982e4afe452e2bda53e4bd8db6de332d.jpgQuiero presentar este material que me ha llegado a través 
    de un hermano en la fe que se mantiene en 
    la brecha sobre asuntos que hacen a la pureza de la doctrina.

    El material originalmente está publicado en 
    www.tiempodevictoria.com.ar 
    desarrollada por el hno. Nestor Martinez de Rosario.  Recomiendo enérgicamente visitar esa web y escuchar 
    sus programas radiales.

    Lo que presento aqui es un compendio de articulos publicados en el año 1933 cuyo autor es Watchman Nee, según algunos comentarios que he leído este material contiene un alto nivel de revelación sobre los asuntos del espíritu, alma y cuerpo y a mas de uno le vendría muy bien escudriñarlo.

    Te invito a que lo leas, no te dejes abrumar por la cantidad de 
    páginas ya que es muy dínamico para la lectura y la 
    aplicación inmediata.

    Comprenderás el daño que le han hecho a la iglesia los ministerios orientados al ALMA.

    ¡No serás el mismo luego de leer este compendio! 

    EL OCULTO PODER DEL ALMA.zip

    Atención esta comprimido con WinZip 

     

     

  • PSICOLOGÍA

    Extraído de El Hombre Espiritual - Autor: Watchman Nee (escrito en 1933)

    Veamos ahora este asunto científicamente. El campo de la psicología ha emprendido pesquisas sin precedentes en la era moderna. ¿Qué es la psicología? La propia palabra en sí es una combinación de dos palabras griegas: “psique”, que significa alma, y “logos”, que significa discurso.

    Por lo tanto, psicología es la “ciencia del alma”. La pesquisa utilizada por los cientistas modernos es apenas un sondeo en la parte del alma de nuestro ser. Se limita a esa parte, no llegando a tocar el espíritu.


    Comentario de Nestor Martinez (Rosario - Argentina) Puede conocer mas de su ministerio en: http://www.tiempodevictoria.com.ar

    Atención con este esclarecimiento a un tema que por mucho tiempo ha preocupado a unos y a otros. Por un lado, ciertos grupos demasiado extremistas combatiendo a la psicología en cualquiera de sus expresiones y personas. Por el otro, permisivos incorporándolos a la iglesia como parte imprescindibles de ciertos ministerios de aconsejamiento.

    Lo cierto es que Nee aquí explicita con meridiana claridad y a partir de la significación misma de la palabra que da nombre a esta ciencia, que ella es un mecanismo de los tantos que la actual iglesia, - Eminentemente ministradora del alma -, adoptó como “servicio” especial.

  • CARTAS DEL DIABLO A SU SOBRINO

    medium_images.3.jpegAUTOR: C.S. Lewis

    INTRODUCCIÓN

    Las cartas de Escrutopo aparecieron durante la segunda guerra alemana, en el desaparecido Manchester Guardian. Espero que no precipitasen su defunción, pero lo cierto es que le hicieron perder un lector: un clérigo rural escribió al director, dándose de baja como suscriptor, con el pretexto de que "muchos de los consejos que se daban en estas cartas le parecían no sólo erróneos, sino decididamente diabólicos".

    Por lo general, sin embargo, tuvieron una acogida como nunca hubiera soñado. Las críticas fueron elogiosas o estaban llenas de esa clase de irritación que le dice al autor que ha dado en el blanco que se proponía; las ventas fueron inicialmente prodigiosas (para lo que acostumbran venderse mis libros), y se han mantenido estables.

    Desde luego, las ventas de un libro no significan lo que los autores esperan. Si se midiese lo que se lee la Biblia en Inglaterra en función del número de Biblias vendidas, se cometería un grave error.

    ....

    Bajar desde aqui
    cartas_del_diablo_a_su_sobrino.zip

    ATENCION: esta zipeado.  Descomprimir con WinZip.

  • RECONOCIMIENTO DOLOROSO

    medium_images.2.jpegEL RECONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PROFETICO HA ESTRECHADO EL LUGAR DE COMODIDAD PARA LOS LIDERES EN EL CUERPO DE CRISTO. SU MENSAJE DE TOCAR TROMPETA Y DAR ALARMA NO ES ACEPTADO POR AQUELLOS QUE HAN BASADO SUS MINISTERIOS, IMPERIOS Y MEGAIGLESIAS EN LAS PROMESAS DE DIOS QUE SON CONDICIONALES A LA FE Y LA OBEDIENCIA. ESTOS SON PRONTOS EN OLVIDAR EL JUICIO DE DIOS SOBRE CIUDADES Y NACIONES E IGNORAN LOS MENSAJES DE LOS PROFETAS SOBRE AQUEL QUE ES EL DIOS DE PAZ Y JUSTICIA. ESE ES EL SEÑOR QUE PROMETE DERRAMAR SU JUICIO SOBRE LAS NACIONES DE ESTE MUNDO.

    HECTOR TORRES
    APOSTOLES Y PROFETAS
    LA RESTAURACION DE SU INFLUENCIA EN EL NUEVO SIGLO
    PAGINA 119

  • CARTA DEL DIABLO

    medium_images.3.jpegEn su libro "Cartas del diablo a su sobrino", C.S.Lewis escribe en primera persona como si el mismo satanás (Escrutopo) le escribiera a su sobrino (Orugario), un demonio que tiene un paciente (ser humano) a quien tiene que cuidar para que no caiga en los brazos del Enemigo (Dios):

    Este párrafo es excelente y a mi entender e ilustra lo que muchos ya conocemos que sucede, pero bien vale la pena leerlo...

    "Mi querido Orugario:

    Veo con verdadero disgusto que tu paciente se ha hecho cristiano. No te permitas la vana esperanza de que vas a conseguir librarte del castigo acostumbrado; de hecho, confío en que, en tus mejores momentos, ni siquiera querrías eludirlo. Mientras tanto, tenemos que hacer lo que podamos, en vista de la situación. No hay que desesperar: cientos de esos conversos adultos, tras una breve temporada en el campo del Enemigo, han sido reclamados y están ahora con nosotros. Todos los hábitos del paciente, tanto mentales como corporales, están todavía de nuestra parte.

    En la actualidad, la misma Iglesia es uno de nuestros grandes aliados. No me interpretes mal; no me refiero a la Iglesia de raíces eternas, que vemos extenderse en el tiempo y en el espacio, temible como un ejército con las banderas desplegadas y ondeando al viento. Confieso que es un espectáculo que llena de inquietud incluso a nuestros más audaces tentadores; pero, por fortuna, se trata de un espectáculo completamente invisible para esos humanos;...."

    Y sigue:

    "Trabaja a fondo, pues, durante la etapa de decepción o anticlímax que, con toda seguridad, ha de atravesar el paciente durante sus primeras semanas como hombre religioso."

    Termina:

    "Al desear su libertad, el Enemigo, (en este caso, Dios), renuncia, consecuentemente, a la posibilidad de guiarles, por medio de sus aficiones y costumbres propias, a cualquiera de los objetivos que Él les propone: les deja que lo hagan "por sí solos".

    Ahí está nuestra oportunidad; pero también, tenlo presente, nuestro peligro: una vez que superan con éxito esta aridez inicial, los humanos se hacen menos dependientes de las emociones y, en consecuencia, resulta mucho más difícil tentarles."

  • REFLEXION



    El arca de Noe fue construida por amateurs.
    El Titanic por profesionales.