Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • EL PORVENIR ES COSA NUESTRA

    medium_eb_2.JPG
    La decadencia de una sociedad comienza cuando el ciudadano se pregunta: “¿Qué va a pasar?”, en vez de preguntarse “¿Qué puedo hacer yo?”». Esto que enunciaba hace casi treinta años el prestigioso ensayista y europeísta suizo Denis de Rougemont en un libro significativamente titulado El porvenir es cosa nuestra pone el dedo en la llaga sobre parte de nuestros problemas actuales.


  • MENTE RENOVADA

    Si los creyentes aprendieran a distinguir la renovación del corazón de la renovación de la cabeza no cometerían la equivocación de creer en el hombre. ¡Los cristianos deberían comprender que, incluso cuando uno mantiene la relación mas intima con Dios, es posible que, sin darse cuenta. haya aceptado las sugerencias de Satanás en su mente. lo cual es causa de errores en su conducta, palabras y puntos de vista!

    5e29360789abb6d16191cca9365a08f6.jpeg


    Aparte de la simple enseñanza de la Biblia, no hay palabras de los hombres que sean enteramente dignas de confianza. No hemos de vivir por las palabras del hombre simplemente porque admiramos o respetamos a este hombre. Sus expresiones y su conducta pueden ser muy santas, pero su pensamiento puede no ser espiritual. Por tanto, lo que observamos no es su hablar o su comportamiento, sino su mente.

    Si creemos que lo que dice aquel hombre es la verdad de Dios, por su conducta en la vida, haríamos de las palabras y la conducta de un hombre nuestro estándar de la verdad en vez de buscarlo en la Biblia.

    ¡La historia está llena de casos de creyentes santificados que propagaban herejías! La explicación simple de ello es que sus corazones eran renovados, pero sus mentes permanecían viejas. Reconocemos. indudablemente, que la vida es más importante que el conocimiento. Realmente, la primera es un millar de veces de más consecuencia que el último. No obstante, después de algún crecimiento en la vida, es esencial buscar el conocimiento que procede de una mente renovada. Deberíamos ver lo urgente que es que tanto el corazón como la mente sean los dos renovados. Si la mente de un cristiano no es renovada, su vida se verá obligada a ser unilateral y estrecha. El obrar pasa a ser casi imposible para él La enseñanza popular hoy en día pone énfasis en que ha de haber amor, paciencia, humildad y otras cosas así en la vida cristiana. Estos rasgos del corazón son altamente significativos, puesto que no hay nada que pueda reemplazarlos. Sin embargo, ¿podemos considerar que éstos cubren todas nuestras necesidades?

    EXTRAIDO DEL LIBRO "EL HOMBRE ESPIRITUAL (PARTE 3)" - WATCHMAN NEE
    ANALISIS DE ALMA Y CUERPO.
    EDITORIAL CLIE

  • LA FE NO ES UNA EMPRESA

    SOY FIEL A LO QUE CREO
    Mike & Desafiados (Album: Milenio Intenso)

    TODO OCURRIA EN LA SOMBRA DE LA ESQUINA
    CIEGOS DE ENTENDIMIENTO.
    NUNCA OLVIDARE LA LUZ DE AQUEL DIA
    MI RAZON VOLVIO DE NUEVO

    NO LO CAMBIO POR NADA
    NINGUNA COSA ALCANZA
    ES MAS QUE UN SENTIMIENTO,
    MUCHOS SE OLVIDARON DE DONDE SALIERON,
    DEJARON LA VERDAD, DEJARON LA VERDAD.

    NO LO CAMBIO POR NADA
    SOBRE LA ROCA ESTA MI MIRADA
    ARRASTRADO POR EL VIENTO
    POR VANIDADES DE ESTE TIEMPO

    YO SOY FIEL A LO QUE CREO
    A LO QUE HAGO Y LO QUE SIENTO
    NUNCA SERE UNA PRESA
    NI ESCLAVO DE UN INVENTO


    DETESTO LA HIPOCRESIA
    Y ESA IMAGEN CREADA
    QUE ALGUNOS QUIEREN SER
    Y SUS OJOS LO DELATAN
    SON PURA APARIENCIA
    VENDEDORES DE ILUSIONES
    LA FE NO ES UNA EMPRESA,
    LA FE NO ES UNA EMPRESA.



  • LA PAZ Y LOS CARISMAS

    medium_2.gifPosiblemente algunas de las páginas más oscuras en la historia del cristianismo se hayan escrito a causa de los conflictos y cismas que se crearon alrededor de los carismas. Celos, orgullo, divisiones y confusión son algunas de las pasiones que en el pasado y en el presente ha despertado el tema de los dones.

    Ya desde el principio, el apóstol Pablo tuvo que lidiar con iglesias como la de Corinto, donde no podían ponerse de acuerdo sobre qué dones sí, qué dones no, cuáles los importantes y cuáles los prescindibles.

    Cuando José recibe una hermosa capa como regalo de su padre, despierta inmediatamente los celos y odios de sus hermanos. Más tarde José recibe un carisma altamente valorado por la cultura de su época: sabe interpretar los sueños. Ese es un don que José utiliza para provecho de todos, sin conflictos ni divisionismos. ¿Cómo es posible que la paz y los carismas convivan pacíficamente en una misma comunidad?

    En primer lugar a José nunca se le subieron los humos; fácilmente podría haber alardeado de semejante capacidad o subestimar la incompetencia de los sabios egipcios. No lo hizo.

    Además, siempre tuvo claro que aquella aptitud era un regalo de Dios para la gloria de Dios y no un resultado de su propio esfuerzo para su propia gloria. Por último, aquel don no sólo fue útil para su propia edificación, sino que trajo salvación a toda una nación.

    Caminemos este día en el fruto de la paz utilizando los dones que el Señor nos dio para su gloria, en humildad y en beneficio de otros.

    por Jorge Galli
    http://www.eireneargentina.com.ar

  • INFORMACION VS CONOCIMIENTO

    «Nuestra sociedad está saturada de información, pero va muy escasa de conocimientos.»

    John Naisbitt,
    Famoso escritor norteamericano
    que trata el tema del futuro de la economía y las empresas



  • LISONJAS

    medium_lalengua2.jpg"Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
    Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. "


    Palabras del Apostol Pablo


    El Dr. Derek Prince en el capitulo 5 del libro "Su Lengua ¿Necesita Sanidad?", habla de 6 enfermedades que afectan la lengua, una de ellas el la lisonja.

    Yo no se si usted realmente se ha tomado el tiempo de estudiar y analizar a la luz de la palabra de Dios lo que significa concretamente este mal, pero quizás este sea un buen momento para hacerlo.

    La lisonja, tal como la describe el diccionario, es la alabanza contaminada para obtener un beneficio de alguien.  Se podria entender mejor con un ejemplo:

    Un niño que comienza a adular a su madre con palabras dulces y tiernas para luego formular una petición totalmente seguro de que ella no podrá negarse.


    La lisonja es una enfermedad horrible, y se agrava aun mas si el atacado es un líder espiritual, un referente.

    Un líder que busca lograr a traves de sus "discipulos" todo lo que desea a fuerza de palabras lisonjeras, adulando con palabras de exaltacion que ni siquiera el mismo las cree, es una persona que esta afectada por este mal.

    Las palabras lisonjeras son manipulación encubierta.

    Hoy Dios quiere traer luz a nuestras vidas, lea lo que dice el salmista:

    "Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas."

    Salmos 5:9


    El líder espíritual debe ser una persona que vive en integridad y se conduce correctamente en todos sus asuntos, si tu detectas que por algun tiempo has estado adulando a las personas con la unica intencion de tenerlos siempre ahí haciendo de "pantalla", hablando bien de ti, dandote fama de lider exitoso, es tiempo de que:

    ¡ Te arrepientas !

    Toma las palabras de Jesus a Pedro cuando le dijo: "Pedro, apacienta mis ovejas".

    Tome conciencia de que son las ovejas del Señor, no son nuestras, nosotros somos unicamente sus "hermanos mayores" o "padres espirituales" con un maximo deseo que es ver como se desarrollan y crecen

    Toda intencion incorrecta de parte nuestra puede hacer de sus hijos espirituales personas incapacitadas, inmaduras, líder-dependientes, anuladas ministerialmente, y que a traves de los años, si es que aun estan en el camino del Señor, lo unico que se pueda ver es a gente que corre detras de una persona con un comportamiento 
    sectario.

    Esto quizas suena duro, pero hoy Dios nos habla, no miremos para otro lado, escuchemosle, porque como
    dijo Salomon: ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande? , y a continuacion Dios lo doto de toda sabiduria y ciencia para que supiese como conducirse, y hoy Dios quiere hacer lo mismo con usted.

     

    Gustavo Furnier 

  • IRENEO DE LYON

    Algunos de estos herejes enseñan que fue la Sabiduría misma la que se convirtió en Serpiente, y que por esta razón se ha levantado ella en contra del Autor de Adán y ha dado a los hombres la gnosis; por lo que se dice que la Serpiente es el más inteligente de todos los seres. (Gn. 3:1). Y afirman que hasta por la posición de nuestros intestinos, a través de los cuales se encamina la comida, se manifiesta, escondida en nosotros, la sustancia generatriz de la vida en forma de Serpiente.

    Hay quienes dicen, incluso, que Caín ha salido del Poder Supremo, y que Esaú, Coré, los Sodomitas y todos sus semejantes, eran de la misma raza que la Serpiente; por lo que, aunque han estado expuestos a los ataques del Demiurgo, no han sufrido ningún daño, porqué la Sabiduría se ha adueñado de lo que en ellos le pertenecía en propiedad.



    Dicen también que Judas, el traidor, conoció exactamente todo esto, y, como ha sido él el único, entre los discípulos, en poseer el “conocimiento de la verdad”, ha realizado el “misterio de la traición”, por eso por medio de él han sido destruidas todas las cosas tanto terrestres como las celestes. Exhiben, en este sentido, un escrito de su invención, al que llaman El Evangelio de Judas.



    Introducen, además, subrepticiamente una multitud infinita de escrituras apócrifas y bastardas, confeccionadas por ellos, para impresionar a los necios y a los que ignoran los escritos auténticos. Publican escritos de su propia invención y se enorgullecen de poseer más evangelios de los que son en si, y han llegado a tal grado de osadía que se han atrevido a poner el título de Evangelio de la verdad, a una obra compuesta no hace mucho por ellos y que no coincide en nada con los Evangelios de los apóstoles.

    En cambio, nosotros guardamos en Canon de la verdad, según el cual “hay un sólo Dios todopoderoso, quién por su palabra creó todas las cosas, y las dispuso, haciéndolas de la nada, para que existieran” Hemos mostrado sobradamente que solamente los Evangelios de los apóstoles son los únicos verdaderos y seguros y no cabe un número mayor ni menor que el indicado.



    Ireneo de Lyon,
    Padre de la Iglesia del Siglo II,
    en Lo mejor de Ireneo de Lyon
    editado por CLIE

  • REBELDIA?

    medium_hombre_ira.jpgUn antiguo pueblo que continuamente era sometido por el Rey de Persia se dispuso a reedificar el templo de su Dios, mas allá de lo que representaba ese templo para esa nación, quizás también era una forma de declarar: “Podrán quitarnos la libertad pero no la fe”.
    Para dicha obra dedicaron lo mejor de su gente y sus máximos esfuerzos.

    Sus enemigos, al ver esto, comenzaron a desplegar un sin numero de estrategias para desalentar a los que edificaban con el fin último de detener la obra.

    Pero todos sus intentos fueron infructuosos.

    Aún así no se dieron por vencidos y pasado algún tiempo alguien tuvo una maravillosa idea.

    - Debemos convencer al Rey de Persia que los que edifican el templo son “rebeldes y malos”, dijo.

    A los demás les pareció buena la idea y la pusieron en práctica, al oír esto, el Rey no dudó y mediante un edicto real, el mismo ordenó que la obra se detuviera inmediatamente.

    La historia continúa pero en este punto vale hacerse la siguiente pregunta:

    ¿Por qué esta última estrategia logro su cometido y no así las otras?

    Sabemos que todo hombre que tiene algún tipo de autoridad siente temor ante cualquier rumor de sedición. Pero lo sucedido demuestra también que la manera mas sencilla de abortar cualquier iniciativa es poniéndole la etiqueta de “Rebelde”.

    Pero, ¿Estas personas eran realmente rebeldes?
    ¿Podrían ser considerados de esa manera solo por edificar el templo de su Dios?

    Por supuesto que no pero esto es lo que vemos hoy en día en todas las esferas de la sociedad y nosotros que somos gente de fe, (y lo que mas nos preocupa), es que también esto sucede en el seno de la iglesia.

    Rebelde es el que se rebela pero también suele llevar este título aquel que piensa diferente.

    Habitualmente las personas que ostentan algún tipo de poder creen que están facultados para decidir quien es rebelde y quien no y conscientes o no terminan victimizando a aquellos que toman la iniciativa.

    Parece ilógico que haya alguien que se incomode al ver que otro se propone hacer algo diferente, pero sabemos que a menudo la pasividad de los poderosos, (por no decir la inaptitud ), queda expuesta solo porque alguien con iniciativa se levanta a su lado.

    Estos “rebeldes” son en realidad visionarios, soñadores, gente diferente que sabe que lo mejor está por delante. Se distinguen del resto porque “reside en ellos” la capacidad de aportar soluciones que modifiquen la realidad actual, llevándola a mejores condiciones. Pero los verdaderos rebeldes son movidos por la ira, el rechazo desmesurado, la falta de raciocinio en sus acciones y su actitud está lejos de ser un aporte positivo.

    Mi sugerencia para el lector es, nunca tildes a alguien de “rebelde” solo porque no comprendes lo que está haciendo, quizás no lo compartas, es probable que en principio no lo apruebes, pero de todos modos no lo tomes como una afrenta personal, deja que siga adelante, no seas tu quien aborte iniciativas de progreso. Recuerda que, de todos modos, a estos “rebeldes” no los podrás detener, serán una espina en tu talón, una estaca en tu costado simplemente porque son visionarios y aman los desafíos.

    La historia narrada al comienzo tiene un final feliz, el templo fue construido y posteriormente inaugurado varios años mas tarde. Aquel Rey ya no estaba en el trono y los principales del pueblo se presentaron ante el sucesor quien, al no encontrar impedimentos para que esa obra se llevara a cabo, no solo que aprobó su continuidad sino que financió todos los gastos.
    Dos visiones diferentes de una misma realidad.

    Ahora, si tu has sido tildado de “rebelde”, tienes que evaluar que es lo que te motivó a hacer lo que hiciste, si notas que hubo en ti algo de enojo y solo querías destruir por el solo hecho de destruir, quédate quieto, tu aporte en esas condiciones no solucionará nada. Pero si el motor de tus iniciativas proviene del querer ver mejor las cosas, tienes claridad hacia donde vas y quieres edificar, aunque de otra manera, sigue adelante, serás incomprendido por un tiempo pero al fin inaugurarás una nueva realidad y habrá fiesta.

    Recuerda la rebeldía no es una cuestión de pensamientos, es una cuestión de actitud.

    Siempre podrás pensar diferente pero lo que debes cuidar es tu actitud.
    Por supuesto que te será difícil caminar al lado de personas que piensan diferente, en ese caso siempre será mejor hacerse a un lado, continuar en desacuerdo con aquellos que encarnan una visión diferente solo traerá problemas a largo plazo.

    Para ese caso escuchamos el Consejo Supremo que emite esta pregunta: ¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?

    Gustavo Furnier