Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • PROFETAS, NO ESCRIBAS

    UN FRAGMENTO QUE REALMENTE  ALIMENTA MI ESPIRITU
    Y ME DESAFIA. LO COMPARTO EN ESTE ESPACIO, QUIZAS 
    DIOS PERMITA QUE TE SUCEDA LO MISMO EN BENEFICIO
    DE TU SALUD ESPIRITUAL.

    d1770995d010cdc928d4b5d6490dfa28.gif 

    LA BUSQUEDA DE DIOS - A.W. TOZER 

    Capitulo 3

    Los corazones capaces de quebrantarse hasta lo sumo, movidos por
    el amor al Dios trino y único, son aquellos que han estado en
    presencia de la Deidad, y la han contemplado con ojos despejados.
    Los hombres de corazón quebrantado son incomprensibles para la
    gente común. Ellos hablan habitualmente con autoridad espiritual.
    Han estado en la presencia de Dios, y hablan de lo que han visto allí.
    Son profetas, no escribas. El escriba habla de lo que ha leído; el
    profeta relata lo que ha visto.

    Esta distinción no es imaginaria. Entre el escriba que ha leído y
    el profeta que ha visto hay una separación abismal. Hoy en día tenemos
    infinidad de escribas, pero muy pocos profetas.
    La voz estridente de
    los escribas aturde a los oídos de la iglesia, pero ¿dónde está la
    voz suave de los profetas que han pasado más allá del velo, y han
    echado un vistazo a esa Maravilla que es Dios?
    Y tengamos en cuenta,
    este privilegio de entrar adentro del velo hasta la santa presencia,
    es el derecho de cada hijo de Dios en el día presente.

    Habiendo desaparecido el velo de separación, por el cuerpo desgarrado
    de Cristo, y no habiendo por parte de Dios ningún impedimento para
    acercarnos a él, ¿por qué es que nos mantenemos afuera? ¿Por qué nos
    conformamos con vivir en el atrio, cuando podemos entrar hasta el
    lugar santísimo?

    Le oímos decir al novio,
    "Déjame ver tu rostro, déjame oír tu voz, porque dulce es la voz tuya,
    y hermoso tu aspecto" (Cantares 2:14).

    Nos damos cuenta que estas palabras
    se dirigen a nosotros, sin embargo, tardamos en responder a ellas.
    Pasan los años, nos envejecemos, y nos cansamos de merodear por el
    patio exterior.

    ¿Qué es lo que nos impide entrar?

  • CUADRO TARIFARIO VS OFRENDA DE AMOR

    Lease con tranquilidad, bien vale el tiempo que dedique a hacerlo, 
    no se pierda la conclusión al final.

    Material Enviado por Jose D. Batista

    Recibí un mail sobre negocio en la música dentro de los cristianos.

    Estoy sumamente de acuerdo con la denuncia sobre negocio con el evangelio. No obstante, considero que llego el momento de hacer un análisis ponderado, sobre la realidad que se vive en el evangelio de hoy. Sobre todo, que el problema parece ser el sobre énfasis en algunas áreas, y el distorsionar algunos conceptos.

    Algunas observaciones

    Aunque soy viudo, creo que las iglesias deberían invitar a la esposa de pastores, evangelistas y cantantes, para no contribuir a la destrucción de la familia de muchos de los mismos, por su descuido, abandonando la responsabilidad familiar dizque por servir al rey.

    Creo que las iglesias deben ser generosas con los predicadores, mi pastor, un viejo de edad puerto riqueno, ha dado viajes de horas de camino, que en gasolina, deterioro del carro, y otros alimentos, es mas que los cincuenta dólares de ofrenda que le dan, eso no es digno del trato, cuando en la actividad se sirve comida, se cobra por la comida, y otras ventas. Debemos honrar a los que nos dan el pan de la palabra.

    Pero ninguna de las dos anteriores justifica el sistema de cuota en el evangelio. Sigue siendo una ofrenda de amor, si con el espíritu que Pablo aconseja a los hermanos sobre Epafrodito.

    Pero los culpables no son necesariamente los cantantes y evangelistas, son los mismos lideres de las iglesia, que con el fin de financiar los grandes templos, o situaciones personales, solo traen a la iglesia los que le van a producir entrada.

    En una ocasión escuche a un grupo de lideres denominacionales discutir sobre que cantante traería mas gente, que predicador traería mas gente cuanto seria el beneficio de la actividad. No almas salvadas, no las edificadas, cuanto es el beneficio. El beneficio primero.

    Hoy las iglesias, invitan a un predicador y después de dos horas cantando, otras bailando, le dicen al predicador que tiene media hora, o lo que puede ser igual, le entregan cuando ya todos están cansado, y es bienaventurada la iglesia que cuando el predicador no ha terminado no han comenzado a pararse e irse, y bienaventurada la iglesia que los hermanos duran mas de cinco minutos después del culto. Y si a usted le toca predicar domingo en una iglesia, pobrecito de usted. No se ama la palabra. Hoy usted trae un predicador a la campaña, si todavía existen pueblos donde las iglesias se unen para tener varias campañas evangelisticas al año, para alcanzar la comunidad para Cristo, porque ahora todo el mundo tiene su mega templo, y todo lo de la campana es de ellos, para que la gente vaya a la campan hay que traer a los cantantes, sin cantante no hay campana. El papel del cantante es elevar la adoración, la alabanza y el gozo para dar paso a la palabra, pero ahora ya la palabra dejo de ser el centro de la convocación, ahora es el show, y eso es responsabilidad de un liderazgo que perdió el norte.

    La ultima intervención radial de uno de los últimos cantante por ofrenda, Manuel Roman, en nueva vida, mayaguez, fue sobre el tema de los cantantes. Comentamos Manuel y yo, y se que su viuda tiene la grabación, porque yo se la entregue, que el vacío de autoridad de lideres en la palabra, debido a la división del liderazgo, a las luchas constantes, por los medios de comunicación, y los problemas asociados, habían entristecido al pueblo, y fue en ese momento que entro la alabanza para consolar al pueblo.

    El pueblo de dios ha perdido el amor a la palabra, si uno no le habla de guerra espiritual, de dios me dijo, de siervo mío dios te dice, dios te da, un mercadotecnia de la palabra, un evangelio light, nadie te escucha. Y quiero aclarar que no digo que eso no sea de dios, pero es la manera como se maneja. Esto ha producido que por primera vez en la historia del cristiano, ahora los cristianos salvados, transformados por la sangre de Cristo tengan que estar de consulta en consulta para sanidad espiritual, parece ser que el espíritu santo en nosotros se ha neutralizado, el poder de la palabra para crecer ha perdido la eficacia, y que la renovación del entendimiento, de las emociones, y de los deseos, dejaron de ser el proceso de crecimiento a la imagen del varón perfecto. Hemos transformado el concepto de pentecostés, donde en el aposento algo ocurrió la visitación, cuando estando.......... Unánimes............ juntos........... recibieron el Espíritu............. Que les invistió del poder................. para crear el avivamiento, o sea la transformación de la sociedad............... que por el testimonio............ gozaban del favor del pueblo........... y eran añadidos todos los que habían de ser salvos.........

    El avivamiento viene cuando se encuentra la palabra. Cuando hay deleite en la palabra, la vida, el Espíritu....... son proyectados por la palabra............ y el gozo...... produce el canto............. pero jamas el canto............ produce el avivamiento.............. aunque el mismo, los milagros,....... el cambio en la sociedad testifican del poder de la palabra.

    Volvamos a la senda antigua. Los cantantes ni los evangelistas son el problema.
    La confusión es grande, hemos sustituido los términos bíblicos por términos espiritualmente incoherentes que cambia el énfasis de la palabra. Según sea la intención de la mente así será la emoción sentida, la conducta y las prioridades. Por ejemplo

    • Hemos cambiado gran comisión por iglecrecimiento. El énfasis no es ganar almas sino tener templos grandes.

    • La satisfacción no es por la cantidad de almas salvadas en el pueblo, sino por la cantidad de gente en el templo.

    • Hemos cambiado crecimiento espiritual por sanidad interior.

    • Hemos cambiado iglesia local, donde todas las iglesias forman una comunidad de fe, por iglesias en competencias.

    • Hemos cambiado discernimiento espiritual y palabras de ciencias por profetas de bienestar.

    • Ya el profeta no es uno que tiene una denuncia social a uno que se levanta en la iglesia a expresar como profecía lo que piensa

    • hemos cambiado las campañas evangelistas por los congresos

    • hemos cambiado las vigilias por encuentros

    • hemos cambiado el privilegio de ser siervo por el orgullo de ser obispo.

    El ministerio como base de aplicación de los dones para el desarrollo del cristiano, según el libro de Efesios, se ha cambiado a ministerios para la creación de personas y grupos con el fin de llevar acabo diversas actividades que han de ser rentables.

    Los ministerios son libres independientes y no parte de la congregación.
    Creo, que debemos revisar la semántica espiritual de los conceptos que estamos aplicando, porque parece ser, que nos hemos desviado de la intencionalidad en el diccionario bíblico, y hemos acomodado los términos a la interpretación de nuestras preferencias dentro del marco de una economía de mercado.

    Mi nombre, responsablemente dr. José d. Batista, que no cobra tarifa.
  • LA BUSQUEDA DE DIOS

    Desde este link puedes bajar el libro completo, 

    "La Busqueda de Dios", de A. W. Tozer.

    Prologo.

    He aquí un estudio magistral de la vida interior, escrito por un corazón sediento de Dios, ansioso de alcanzar por lo menos los linderos de sus caminos, y conocer lo profundo de su amor por los pecadores y las alturas de su majestad. ¡Y todo esto escrito por un atareado pastor de la ciudad de Chicago!

    ¿Quién puede imaginar a David escribiendo el salmo veintitrés en una ruidosa oficina comercial, o a un místico de la edad media hallando inspiración en el segundo piso de una casa de vecindario en una atestada ciudad moderna?

    Donde se cruzan las sendas de la vida
    y hay gritos de razas y de clanes
    en antros de vicio y de miseria
    donde las sombras están llenas de terrores
    y se ocultan la lujuria y la avidez.


    Como lo dice el doctor Frank Masón North en su inmortal poema, lo expresa también el señor Tozer en este libro:

    Por encima de ruidos y egoísmos
    Hijo del hombre, oímos tu voz.


    Mi conocimiento del autor de este libro se reduce a unas cuantas visitas que hice a su iglesia, donde compartí con él preciosos momentos de compañerismo. Allí descubrí a todo un autodidacta, un lector apasionado con una estupenda biblioteca de obras clásicas y devocionales, un hombre que pasaba las noches en su búsqueda de Dios. Su libro es el resultado de mucha meditación y mucha oración. No es una colección de sermones. Nada tiene que ver con el pulpito o las bancas de la iglesia. Se dirige a las almas sedientas de Dios. Todos sus capítulos podrían resumirse en el clamor de Moisés, "¡Muéstrame tu gloria!” o en la exclamación de Pablo, "¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!” Esta es teología del corazón, no de la cabeza.

    Hay en él profundidad de visión, sobriedad de estilo, y una universalidad refrescante. El autor hace pocas citas, pero está familiarizado con los santos y místicos de todos los siglos Agustín, Nicolás de Cusa, Tomás de Kempis, von Hugel, Finney, Wesley, y muchos más. Sus diez capítulos llegan hasta el alma, y las oraciones que hay al final de cada uno son para la cámara secreta, no para el pulpito. Mientras los leía he sentido realmente la presencia de Dios.

    He aquí un libro para cada pastor, misionero o cristiano devoto. Trata de las cosas profundas de Dios y las riquezas de su gracia. Sobre todo, lleva el sello de la sinceridad y la humildad.

    Samuel M. Zwemer

     BAJAR DESDE AQUI:

    A.W.TOZER-LA BUSQUEDA DE DIOS.zip

  • DE OTRO REINO

    2acd15cb7e32bd392bfa0dad8e3c836e.jpegEn su libro “Cómo vivir sobre el nivel de la mediocridad”, Charles R. Swindoll escribe en el capitulo 2 y bajo el título “Tiene que ver con otro reino”, las siguientes palabras, POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN A LA CONCLUSIÓN FINAL:

    Nuestra primera parada: Hechos 8:12,13

    Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y. el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. (Hechos 8:12, 13)


    ¿Quién era Simón? Los tres versículos anteriores lo dicen.

    Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, ha-ciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mu-cho tiempo. (Hechos 8:9-11)


    Simón era un mago cuya reputación le había ganado el título de "el gran poder de Dios". Si viviera hoy, todos desearían verlo. . . todas las cadenas de televisión andarían tras él. No obstante, cuando oyó el mensaje de Felipe, "el evangelio del reino de Dios", Simón lo aceptó sin hacer preguntas. Creer el evangelio es sencillo y rápido. Vivirlo es otro asunto. Simón se daría cuenta después.

    Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. (Hechos 8:17-19)

    ¡Desde luego! Es exactamente la manera en que responderían muchos. "¡Este poder vale lo que sea... quiero comprar cincuenta acciones!" Simón les ofreció dinero. "Quiero meterme en el negocio. Lo pondré en el mercado. ¡Véndanme un poco de ese poder!"

    Observe a Pedro. Hay veces en las que se distingue verdaderamente, y este es uno de esos maravillosos momentos:

    Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. (Hechos 8:20-23)

    ¡Eso sí se llama reprender! No hay duda de que Pedro había cautivado la atención de ese sujeto. Ahí estaba Simón diciendo: "Bueno, bueno." Pero no era una respuesta colérica".

    Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí. (Hechos 8:24)

    Había la suficiente sinceridad en ese hombre como para decir: "Simón, te agarraron fuera de base. Eso no tiene nada que ver con el reino de Dios. Quisiste hacer negocio carnal. Te saliste de la línea, Simón. Cuando Simón se dio cuenta de su falta, la reconoció.

    La observación que necesitamos recordar de ese incidente es que la autoridad del reino disminuyó el significado de todos los otros poderes.

    La aplicación que la acompaña es de igual importancia:

    CUANDO ENFRENTE LA TENTACIÓN DE HACERSE FAMOSO INVOQUE EL PODER DEL REINO.

    Tal vez usted tenga grandes talentos y la capacidad de hacer cosas maravillosas que muevan al público a admirarlo. En el proceso de su crecimiento, encontrará la gran tentación de dar a conocer su nombre, de buscar la fama, de llamar la atención, de recibir el aplauso, de desplegar su esplendor, de subir sus honorarios, de hacer valer sus derechos, de exigir un trato especial. Después de todo, ahora usted tiene autoridad.

    ¡La gente habla de usted! Pero mejor recuerde a Simón. Realice también el ministerio de las cosas pequeñas.

    Enamorado aún con las luces, Simón siguió buscando la manera de promoverse a sí mismo, hasta que aprendió de la autoridad del reino. Así que, cuando enfrente la tentación de buscar la gloria para usted mismo, invoque el poder del reino.


  • LA LIBERTAD DEL CRISTIANO

    6190218e0f10cbdaf0f2cf1a3f498df4.jpgCOMPARTO CON LOS LECTORES UN PÁRRAFO ESCRITO
    POR MARTÍN LUTERO EN EL AÑO 1520, CREO QUE 
    COMO NUNCA ESTAS PALABRAS COBRAN 
    VIGENCIA EN NUESTROS TIEMPOS.  

    ASI COMO YA LO ADELANTABA SALOMON, NADA 
    HAY NUEVO BAJO EL SOL, PARECE SER QUE LA
    HUMANIDAD ESTÁ ENTREGADA A REPETIR CIERTOS 
    PATRONES QUE GENERACIONES ANTERIORES
    HABÍAN DESARRAIGADO.  LUTERO ADVIERTE CON 
    PALABRAS QUE MODIFICARON UNA TENDENCIA
    DE 1500 AÑOS, Y HOY, TAN SOLO 500 AÑOS
    DESPUÉS ESTAMOS BAJO LA MISMA REALIDAD DE
    LA CUAL NOS ADVERTÍA ESTE HOMBRE DE DIOS.
     

    (PÁRRAFO 17)

    Quizá preguntes:

    si todos somos sacerdotes, ¿qué diferencia existirá entre laicos y sacerdotes en la cristiandad?

    Respondo: se han deteriorado hasta tal punto hoy en día los términos de «sacerdote», «clérigo», «fraile» y similares, que se ha llegado al extremo injusto de aplicar algo propio de muchos sólo a esos pocos que se denominan «eclesiásticos». Ninguna distinción establece la sagrada Escritura, a no ser que a los iniciados y a los ordenados los llama ministros, siervos, ecónomos, es decir, ministros, siervos, dispensadores que tienen la obligación de predicar a Cristo, la fe y la libertad cristiana a los demás.

    Ahora bien, aunque todos seamos igualmente sacerdotes, no todos podemos servir, dispensar y predicar. Por eso dice san Pablo (1 Cor 4): «Queremos que se nos considere sólo como siervos de Cristo y dispensadores del evangelio» .

    Pero en nuestros días esta función ha desembocado en un señorío, en un poder mundano, externo, tan fuerte y tremendo que ni equipararse puede a ninguna potestad civil, como si los laicos no fuesen cristianos. De esta forma ha desaparecido la comprensión de la gracia cristiana, de la libertad, de la fe, de cuanto Cristo nos ha donado, de Cristo mismo, y lo han suplantado por innumerables leyes humanas, por obras, tornándose en siervos de los hombres más viles de la tierra.

  • NO ES UNA METAFORA

    Extraído del Libro: "La Búsqueda de Dios" 
    de A.W. Tozer  Capítulo 2 

    Antes que Dios creara al hombre, preparó para él un mundo lleno de cosas hermosas para su sustento y deleite. Todo lo que Dios creó fue para el bienestar del hombre, pero era indispensable que todo estuviera subordinado a él.

    8e0c464ca6fc2ba5c61b78be91038d46.jpgEl Génesis las llama simplemente "cosas".  Fueron creadas para su uso y siempre debían ser externas a él. Allá en lo profundo del corazón del hombre debía haber un sitio ocupado únicamente por Dios; afuera, podían estar los mil dones con que Dios lo había bendecido.

    Pero el pecado introdujo complicaciones, e hizo que los dones de Dios se convirtieran en instrumentos dañinos para el alma. Nuestros infortunios comenzaron cuando Dios fue forzado a salir de su santuario, y las "cosas" ocuparon su lugar.

    Por eso no tenemos paz, porque hemos quitado a Dios del trono de nuestro corazón, y tenaces y agresivos usurpadores pelean por el primer lugar. Esto no es una simple metáfora, sino el análisis de nuestra verdadera condición espiritual.

  • EN LA MEDIDA CORRECTA

    f6ab5e85bf225f2cebc2010be765e203.jpg(PUEDES HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)

    ESTA ES UNA REPRESENTACIÓN DEL SISTEMA SOLAR.

    POR SUPUESTO EL MAS GRANDE ES EL SOL.

    EL CUARTO PUNTITO DESDE LA DERECHA ES LA TIERRA.

    Job 25
    (5) He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
    Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
    (6) ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
    Y el hijo de hombre, también gusano?



     

  • ECUMENISMO

    Hay un término que cada vez está siendo utilizado con mayor frecuencia entre los cristianos.
    Es el término ECUMENISMO y cualquiera de sus variantes (Ej. ecuménico).

    Según el diccionario de la Real Academia Española, significa:

    1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados



    Hay quienes afirman que el dialogar entre las partes que dicen ser cristianas no es ecumenismo y hay quienes defienden la idea de que el mínimo intento de buscar puntos de acuerdo es ecumenismo.

    Por supuesto que es mi deseo enriquecer mis conocimientos con la opinión de los lectores.

    Espero sus comentarios.

    d2d19813cf61f6c4918750db93523abe.gif09966c20a4d67153267a3c01d0dec8ae.jpgd90514c118db14162d11abc845948555.jpg