Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • UN BATERISTA

    medium_baterista.2.jpgDurante mis vacaciones llegó a mis manos un ejemplar del periódico cristiano “La corriente del Espíritu” que se edita aquí en Argentina y llega a varios países de latinoamérica.
    Luego de informarme sobre congresos, seminarios y campamentos que prometen ser extraordinarios mis ojos se centraron en un pequeño recuadro al pie de una de las páginas, ¿Qué es lo que dice?... al principio no le di importancia hasta que luego recordé que somos cristianos, que somos el cuerpo de Cristo, que deberíamos ser imitadores del Cristo a quien predicamos, etc, etc, etc... entonces me dije a mi mismo, “algo anda mal”... ¿Se busca un baterista para una banda estilo Jesús Adrián Romero o Danilo Montero?... (HAGA CLICK EN LA IMAGEN) ¿Es esto cierto? Para que no le queden dudas aquí reproduzco ese recorte con la solicitud para que ud. mismo lo compruebe con sus propios ojos....

    Luego se me ocurrió jugar un poco con esta idea creativa y me salieron algunas mas:

    “Se solicita evangelista para campaña estilo Anacondia”
    “Se busca pastor para iglesia estilo Benny”
    (aqui habia una frase que fue eliminada)

    Bueno, esto suena risueño pero la verdad es que de otra manera solo nos quedaría llorar, esto es lo que esta pasando con la iglesia en este tiempo...

    Solo me faltaria llamar y preguntar cuanto pagan.... bueno, eso se lo dejo para que lo haga otro.

  • QUIETOS EN LA TIERRA

    medium_pies_arena.jpgDurante la noche del 1 de noviembre de 2005 mi esposa me leyó el siguiente versículo:

    Jeremías 42:8
    Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré; porque estoy arrepentido del mal que os he hecho.

    Enseguida Dios me habló dándome la siguiente interpretación:

    Cuando hoy leemos "esta tierra" entiendo que no se está refieriendo exclusivamente a un lugar geografico, a una congregación, o a un estado en la vida personal, sino que se refiere al perseverar en aquello que Dios nos ha hablado.   Es en ese contexto que Dios afirma: te edificaré, te plantaré.

    A los pocos días de recibir esa palabra tomamos la decisión de salirnos de una congregación que se estaba apartando lentamente de los fundamentos de la palabra de Dios.  Soportando críticas y murmuraciones, aún yendo mas allá de los sentimientos entendimos que para nosotros, el "quedarnos quietos en la tierra" era movernos del lugar donde estabamos.

    El quedarse quieto en la Palabra recibida es fundamental en relacion a una vision de Dios. Hay muchas personas que van detras de visiones, son "cazadores de visiones", asi han buscado lo "celular", lo "apostolico y profetico", y seguiran buscando "LA" visión o "LA" estrategia pero para en lo unico que la quieren es para exhibirse publicamente.

    En este tiempo Dios quiere que ya dejemos de vacilar entre dos pensamientos, que estemos quietos en esa mejor tierra donde el no promete multiplicarnos, sino edificarnos, y creo que eso es realmente lo que importa.

    Gustavo Furnier

  • ¿COMO LLAMA DIOS?

    Isaías capitulo 6 marca la importancia de escuchar a Dios cuando el dice: ¿Quién ira?

    Tuve que reconocer que con frecuencia yo pensaba que Dios solamente llamaba a una persona diciéndole algo así :

    “te necesito en tal lugar, ve alli y haz la obra que te mande que hagas”

    Pero encontré en la palabra que hay otras veces, en que Dios no nos llama directamente, sino que tan solo emite la pregunta:

    ¿Quién será aquel que vaya a tal lugar? ¿Quién será aquel que haga tal tarea?

    Y luego queda a la espera de que aparezca alguien con un espíritu sensible que diga:

    ¡Heme aquí, Señor, envíame a mi!

    Con esta simple reflexión lo que quiero hacer es animarte a que si hasta ahora no ha tenido la confirmación de un llamado específico, tan solo porque nunca lo ha oído a Dios que le dice directamente “Esto es lo que quiero que hagas”, comiences a mirar a tu alrededor, a mirar la necesidad de tu gente, a atender el clamor de ellos, a mirar tu nación, tu ciudad, tu pueblo, los hospitales de tu ciudad y luego hagas silencio, quizás en tu espíritu escuches la voz del que llama que esta preguntándose: ¿Quién lo hará?, ¿A quien podremos enviar?

    Creo que ese será el momento mas glorioso de tu vida, ese día habrás entendido que Dios te necesita para abrazar al desconsolado, alimentar al hambriento, darle de beber al sediento, ese día quizás encuentres tu propósito en esta vida. Tan solo detente a escuchar su voz porque entiendo que todo esta dado para que eso ocurra. ¡Dios le bendice!.

    Gustavo Furnier