Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

  • MISION O COMISION

    Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
    Mateo 28:18-20

    Cuando buscas en el diccionario de la lengua española las palabras Misión y Comisión, podrás notar que parece no haber diferencias en su significado, aunque sabemos que son palabras distintas.

    Aunque yo no soy un erudito en la materia creo haber encontrado la sutil diferencia entre una y otra palabra, y estoy seguro que usted también lo podrá notar.

    En ambas definiciones es el énfasis que se le da a una palabra lo que marca la diferencia.... mientras que para la definición de misión se hace hincapié en la "facultad" para hacer algo, en la palabra comisión se hace fuerte la "orden", que precede a la "facultad" para ejecutar un encargo.

    Fíjese por usted mismo:

    MISIÓN
    f. Poder, facultad que se da a alguien de ir a desempeñar algún cometido. (Real Academia Española)

    COMISIÓN
    f. Orden y facultad que alguien da por escrito a otra persona para que ejecute algún encargo o entienda en algún negocio. (Real Academia Española)

    Para ser mas especifico le daré un ejemplo: para cumplir una misión solo hace falta estar facultado, capacitado, mientras que para llevar a cabo una comisión no solo debo estar capacitado, sino que debo comprender que he sido enviado a hacerlo. Hay mucha gente que esta facultada para algo, pero no necesariamente lo está ejerciendo.

    Es interesante entender esto porque cuando Jesús dijo lo que hoy conocemos como la "Gran Comisión", en realidad no estaba diciendo que solamente nos facultaría para llevar a cabo esa tarea, nos estaba enviando a hacerlo, y si logramos comprender esto, el sentido de nuestra vida puede cambiar radicalmente.

    Reflexiona el resto del día en estas palabras de Jesús y pídele luz sobre ésta revelación a Dios acerca de tu nivel de compromiso dentro de este "Gran Comisión", y si en algo haz fallado, o no lo habías comprendido en su totalidad anteriormente, desde hoy decídete a tomar parte en este trabajo y comienza a cumplir con ese encargo Divino.

    Que Dios te bendiga.

    Gustavo Furnier


  • COMO NO CUMPLIR TU PROPOSITO

    Casi siempre encontraremos algunos impedimentos para poder cumplir con nuestro propósito en la vida, te dejo unos consejos extraídos de la Bíblia y que son aplicables a la vida de cualquier persona que esté intentando cambiar al menos algo.

    ESDRAS 4:1-6

    1. ALIANZAS: debes tener cuidado con quien te alías para cumplir el propósito, hay alianzas que suman pero hay otras que restan. Hay gente que dice tener tu misma vision pero en realidad solo sigue sus propios intereses, tarde o temprano te bajaran del barco y seguiran solos.

    2. INTIMIDACION: debes estar seguro de que lo que haces y dices es por convicción y no porque estás 'Actuando' para un público exigente que todo el tiempo te dice lo que tienes que hacer o decir. Cuando estás intimidado crees que estás haciendo algo pero en realidad nada de lo que haces es significativo.

    3. TEMOR: a diferencia de la intimidacion, este te paraliza, puede que llegue un tiempo en el que no estes avanzando ni siquiera un centimetro por año en pos de tu propósito. Puede ser que no te den ganas de seguir, puede ser que te asuste el futuro, eso es TEMOR (El que teme aun no ha sido perfeccionado).

    4. DESCREDITO: hay personas que tienden a frenarte a traves del descredito, tratan de desautorizarte para la mision que estas tratando de cumplir, le llenan la cabeza a los demás y normalmente son los que en algun tiempo tuvieron algo que ver con tu vida.

    5. ACUSACIONES: todos tenemos enemigos comunes y una de sus formas predilectas de actuar es mediante la transferencia de culpa. Ellos harán lo imposible porque las cosas salgan mal y luego te transferirán la culpa a ti, de esta manera te sentirás mal y pronto dejarás de intentarlo. FRACASO.

    medium_jovenes_movimiento.jpg

    ESDRAS 5:1-2

    PARA REVERTIR ESTOS EFECTOS LO QUE TIENES QUE HACER ES AFERRARTE A TU MISION, DECLARAR A VIVA VOZ CUAL ES TU PROPOSITO, ESCRIBIRLO (por lo menos en tu corazóon), RELATARLO, LLENAR TU MENTE DE EL, PROYECTARTE HACIA EL FUTURO Y VERTE PARADO SOBRE TU PROPOSITO CUMPLIDO.

    LUEGO DEBES LEVANTARTE, TRABAJAR PARA CUMPLIRLO PESE A LOS ATAQUES QUE EXISTAN.

    DESEO QUE PUEDAS CUMPLIR CON TODO LO QUE DIOS DETERMINO PARA TU VIDA Y QUE POR NADA DEL MUNDO TE QUEDES EN EL CAMINO. Y ME GUSTARIA MUCHO QUE PUEDAS ADOPTAR A LA BIBLIA COMO LA BRUJULA INDISCUTIBLE DURANTE TODO ESTE PROCESO.

    GUSTAVO FURNIER

  • ESTADISTICAS DE HOY


    George Barna
    Estadisticas que asombran. Diferencias radicales en relación a la fe

    El aspecto espiritual tiene diferencias, a continuación las cifras de quienes se autoproclaman evangélicos, que son justamente los puntos que definen a un evangélico según Barna.

    - Sólo un 60% cree en que Satanás es un ente real
    - Sólo un 53% cree que la salvación es por gracia y no por obras
    - Sólo un 46% cree que es su responsabilidad compartir con otros sus convicciones espirituales
    - Sólo un 42% pone su fe en Dios como la prioridad número uno en su vida
    - Sólo un 38% cree que Jesucristo vivió una vida sin pecado en la tierra
    - Sólo un 27% cree que la Biblia es cierta sin errores en todas sus enseñanzas
    - Sólo un 23% dice que su vida ha sido transformada por su fe

    Es de notar que Barna ha investigado y ha hallado que el uno de cada cuatro adultos de los que se autoproclaman evangélicos no son nacidos de nuevo tomando en cuenta sus convicciones. (Según el Grupo Barna un nacido de nuevo es aquel que ha hecho un compromiso con Jesucristo el cual sigue siendo importante en su vida al día de hoy y que además cree que irá al cielo porque ha confesado sus pecados y ha aceptado a Jesús como su Salvador. A los encuestados nunca se les hace la pregunta directa de ser nacidos de nuevo)

    Para más información visitar la página web del Grupo Barna (en inglés) www.barna.org

    INFORME EXTRAIDO DE: www.entrecristianos.com

  • HIPÉRBOLE

    Puesto que la Biblia es Palabra de Dios revelada al hombre las verdades que contiene se expresan siempre en un lenguaje que el ser humano sea capaz de comprender. Una revelación incomprensible, no sería de ningún valor. La Verdad, para que sea efectiva, debe comunicarse en términos comunes, en frases que el pueblo llano use y entienda.


    Sin embargo, algunas veces no hay palabras adecuadas ni suficientes para expresar con exactitud el significado de algunos conceptos abstractos. Puede que la idea sea tan novedosa que no haya vocabulario adecuado para describirla, o tan compleja que ninguna expresión por si sola sea capaz de contenerla por entero. Cuando ocurre esto, se utilizan, generalmente, lo que se conoce como figuras de dicción o figuras retóricas, que permiten describir lo desconocido en términos conocidos.

    medium_hiperbole.jpg
    La literatura clásica de la antigüedad utiliza constantemente lenguaje figurado y la Biblia no es una excepción. En el caso concreto de la epístola a los Gálatas, centrada en la controversia y con un autor detrás tan vehemente como Pablo, podemos esperar que las figuras retóricas, de todas las clases y tipos, sean casi una constante.


    Veamos un ejemplo concreto en el caso de la llamada hipérbole, que es una exageración premeditada por parte del que habla o escribe para aumentar el énfasis de lo que está diciendo:


    «Mas aun si nosotros, o un ángel del cielo,
    os anunciare otro Evangelio diferente del
    que os hemos anunciado, sea anatema
    »
    Gálatas 1:8.


    Es evidente que Pablo no esperaba que un ángel bajara del cielo a predicar a los Gálatas, y menos aún que tal mensajero les predicara el mensaje judaizante, que era el objeto de la controversia. Usa por tanto esta exageración extravagante para puntualizar que la verdad del mensaje es superior a la personalidad del mensajero, y que por tanto el mensaje que él les había predicado y les estaba predicando debía permanecer inviolable, por encima de las credenciales personales de sus opositores. Y su verdad era tan inalterable que cualquier cosa que se le opusiera, disintiera o se apartara de ella, debía ser objeto de maldición.


    Pablo utiliza cualquier método eficaz para convencer a los Gálatas de su error. No echa mano de las figuras de lenguaje como ornamentos para decorar retóricamente su escrito, sino, más bien, como armas intelectuales con las cuales atacar la posición errónea de sus enemigos.


    Merill C. Tenney
    en Hermenéutica Aplicada:
    un ejemplo práctico
    basado en la epístola a los Gálatas
    editado por CLIE

  • Confesiones de San Agustin

    medium_sagustin.jpgEl libro habla sobre su juventud pecadora y como se convirtió al Cristianismo. Está ampliamente aceptado como la primera autobiografía Occidental jamas escrita, y sería un modelo influencial para los venideros escritores Cristianos de los siguientes 1000 años de la edad media. No es una autobiografría completa pues fue escrita por el en sus primeros 40 años de vida y vivió mucho más después, durante el cual produjo otro importante trabajo, La ciudad de Dios, a pesar de proporcionar una discontinua constancia de la evolución de su pensamiento y de ser el más completo registro de ningún otro de los siglos cuarto y quinto. Es un importante trabajo teológico.

    Bajar desde aqui las ConfesionesdeSanAgustin.zip

  • Libro Completo - LA DIDAKÉ

    medium_KS10090_sm.jpgLA DOCTRINA DE LOS DOCE APOSTOLES

    La "Didaké" o "enseñanza de los Apóstoles" es uno de los más antiguos documentos cristianos que se conservan. Posiblemente anterior a algunos textos del Nuevo Testamento, muy probablemente es de origen judío y a través de la primera iglesia de Jerusalén, pasó a manos de los gentiles -no judíos- que después se convertirían al Dios Vivo y adquirirían salvación por medio de la Gracia que recibimos cuando ponemos nuestra fe en el Mesías de Israel: Jesús de Nazareth.

    En su forma actual, data del siglo primero o comienzos del segundo.

    BAJALO COMPLETO DESDE AQUI

    CLICK AQUI

    Esta versión fue tomada de www.kerigma.com

  • IMPERIOS Y REINOS


    Interpretado por BOANERGES
    Banda de power metal, cristiana
    Album Más allá del Umbral - 2003

    Imperios y reinos
    En su esplendor
    socialmente depravado
    La ambición del poder sin razón
    Pronunció su destrucción
    Invasión cultural oscurantista
    Transformo las costumbres
    del pasado
    Usando la fuerza de los
    medios tomó
    Historiando los cambios
    decretados

    Involución de ideales
    Nada cambió
    el rumbo de la historia
    El precio de los grandes venció
    con las almas negoció
    Inserción religiosa feudalista
    Esclavitud y verdad materialista

    Fue pasando
    y creciendo de generación
    Dando luz a la
    sociedad impuesta

    Pero aunque
    los valores cambien
    El sentido de la humanidad
    Pero aunque
    los valores cambien
    el sentido de la humanidad

    CORO
    Que valdrá más
    que la vida que tú dás
    Quiero creer,
    Ayúdame a soñar
    Quien podrá parar
    nuestra ambición de dar
    Y lo verán el reino inmortal, se establecerá.


  • CRISTIANISMO Y PAGANISMO

    medium_jesucristo.2.jpgSimplemente quiero compartir este fragmento porque me resultó valioso denunciar 
    las coincidencias sociales y religiosas de la época posterior a la muerte, 
    resurrección y ascenso de Cristo a los cielos con la actualidad.  Por favor leelo 
    con detenimiento.

    (Capitulo 1 del libro “Historia de la Iglesia” – Luis M. De Cadiz – Ed. Atlántida
    Argentina – Edición de 1945)

    CONTEXTO HISTORICO

    La paz que Octavio Augusto procuró a Roma cerró el templo de Jano. (Esta clausura, que se
    hacía en tiempo de paz, sólo tuvo lugar nueve veces en mil años).

    Por entonces, el año 754 de la fundación de Roma (o ab urbe condita), nació en Judea,
    Jesús Nazareno. Treinta y tres años más tarde murió Cristo crucificado en Jerusalén y 50 días después hizo su
    primera aparición el reino espiritual que él fundara. Desde la muerte de Augusto hasta el día de Pentecostés
    pasaron muchas cosas. Los cuatro emperadores de la casa de Augusto comenzaron bien y acabaron mal.
    Tiberio, durante cuyo reinado ocurrió Pentecostés, había dicho: "El buen pastor trasquila, no desuella las ovejas",
    pero acabó destrozando las ovejas, sembrando la consternación y el terror en todas las capas sociales y
    manchando su memoria con toda clase de crímenes (Tácito). Al morir, sus Estados tenían por límite: al norte, el
    Rhin y el Danubio; al sur, las cataratas del Nilo y Arabia; al este, el Eufrates y el golfo Pérsico; al oeste, la
    Península Ibérica hasta Lusitania. Tan enorme extensión estaba dividida en 25 provincias, senatoriales
    unas e imperiales otras.

    CONTEXTO RELIGIOSO

    En el orden religioso imperaba la desorientación. A los cultos primitivos de Manes, Penates y Genios había
    sustituido el de las fuerzas naturales (naturismo), ya en sí mismas, ya personificadas. Estaba en auge
    el culto a Júpiter, Juno y Minerva, acrecido con el culto a Roma y al emperador. Las clases cultas eran irreligiosas,
    las populares se inclinaban a los dioses de Grecia
    . Tanta diversidad de cultos dio ocasión a las ideas sincretistas
    en materia religiosa, de carácter y finalidad análogos al eclecticismo filosófico, tan en boga también por
    aquellos tiempos. La mayoría de los filósofos eran escépticos de la Nueva Academia moderada de Carnéades.
    Otros seguían al epicureismo, que profesó y cantó el poeta Lucrecio. Los menos seguían el estoicismo de Zenón,
    a pesar de ser objeto de las preferencias de Séneca, Epicteto y Marco Aurelio,

    El Imperio dejaba mucho que desear desde el punto de vista social y moral. En esta época, la familia estaba
    en bancarrota
    a causa de la casi omnipotencia del padre, a costa de los hijos y la esposa. Esta última sólo
    contaba con el recurso del divorcio. La diversidad de clases era irritante y la esclavitud era la gran mancha del
    Imperio. Las costumbres habían llegado a la mayor relajación. Salvo el adulterio, todo comercio sexual era
    tolerado
    . Tácito llegó á decir que la inmoralidad no tenía remedio. Tal estado de cosas favoreció en parte y en
    parte también impidió la difusión del Evangelio. El desprestigio de las divinidades, los titubeos de la Filosofía,
    a relajación de costumbres y la diversidad de clases, juntamente con la unidad de poder, la generalización del
    griego y del latín, la paz general y la facilidad de comunicaciones, fueron favorables.

    En cambio, la misma corrupción de costumbres, los intereses creados, el carácter oficial del politeísmo
    y la intransigencia cristiana ante las supersticiones, la idolatría y los espectáculos sanguinarios e inmorales
    trajeron como consecuencia la animosidad, el odio y la persecución.