Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Personalidades

  • MARTIN LUTHER KING

    medium_Luther_King_1963-FD.jpgEste es un fragmento de su mas reconocido discurso leído en las gradas del Lincoln Memorial durante la histórica Marcha en Washington  el 28 de Agosto de 1963.


    Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

    Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

    Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

    Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

    ¡Hoy tengo un sueño!

    Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

    ¡Hoy tengo un sueño!

    Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano.

    fuente:http://buscabiografias.com
    http://www.nps.gov


  • IRENEO DE LYON

    Algunos de estos herejes enseñan que fue la Sabiduría misma la que se convirtió en Serpiente, y que por esta razón se ha levantado ella en contra del Autor de Adán y ha dado a los hombres la gnosis; por lo que se dice que la Serpiente es el más inteligente de todos los seres. (Gn. 3:1). Y afirman que hasta por la posición de nuestros intestinos, a través de los cuales se encamina la comida, se manifiesta, escondida en nosotros, la sustancia generatriz de la vida en forma de Serpiente.

    Hay quienes dicen, incluso, que Caín ha salido del Poder Supremo, y que Esaú, Coré, los Sodomitas y todos sus semejantes, eran de la misma raza que la Serpiente; por lo que, aunque han estado expuestos a los ataques del Demiurgo, no han sufrido ningún daño, porqué la Sabiduría se ha adueñado de lo que en ellos le pertenecía en propiedad.



    Dicen también que Judas, el traidor, conoció exactamente todo esto, y, como ha sido él el único, entre los discípulos, en poseer el “conocimiento de la verdad”, ha realizado el “misterio de la traición”, por eso por medio de él han sido destruidas todas las cosas tanto terrestres como las celestes. Exhiben, en este sentido, un escrito de su invención, al que llaman El Evangelio de Judas.



    Introducen, además, subrepticiamente una multitud infinita de escrituras apócrifas y bastardas, confeccionadas por ellos, para impresionar a los necios y a los que ignoran los escritos auténticos. Publican escritos de su propia invención y se enorgullecen de poseer más evangelios de los que son en si, y han llegado a tal grado de osadía que se han atrevido a poner el título de Evangelio de la verdad, a una obra compuesta no hace mucho por ellos y que no coincide en nada con los Evangelios de los apóstoles.

    En cambio, nosotros guardamos en Canon de la verdad, según el cual “hay un sólo Dios todopoderoso, quién por su palabra creó todas las cosas, y las dispuso, haciéndolas de la nada, para que existieran” Hemos mostrado sobradamente que solamente los Evangelios de los apóstoles son los únicos verdaderos y seguros y no cabe un número mayor ni menor que el indicado.



    Ireneo de Lyon,
    Padre de la Iglesia del Siglo II,
    en Lo mejor de Ireneo de Lyon
    editado por CLIE

  • FELIPE MELANCTON

    medium_images.jpegEl comentario del mismo Lutero acerca del papel jugado por Melancton en la Reforma Alemana es digno de ser citado. Dice él:

    «Yo he nacido para ser un rudo polemista; yo limpio el terreno, arranco los hierbajos, lleno los hoyos y allano los caminos.

    Pero edificar, plantar, sembrar y regar, adornar el país, le pertenece, por la gracia de Dios, a Felipe Melancton.»

    Extraido de "HISTORIA DE LA IGLESIA" de G. H. S. PRICE

  • EN MANOS DE UN DIOS AIRADO

    medium_Edwards_photo.jpgDe no ser por el soberano agrado de Dios, la tierra no te sostendría un instante porque eres una carga para ella. La creación gime contigo; la criatura está hecha sujeta a la esclavitud de tu corrupción, no para ayudarte voluntariamente a servir al pecado y a Satanás; la tierra no produce su incremento voluntariamente para satisfacer tus pasiones; ni es voluntariamente un escenario sobre el que tus impiedades actúen; el aire no te sirve voluntariamente para mantener la llama de vida de tus órganos vitales, mientras pasas tu vida al servicio de los enemigos de Dios. Las criaturas de Dios son buenas, y fueron hechas para que el hombre sirviera a Dios con ellas, y para que no sirvieran voluntariamente a ningún otro propósito, y para que gimieran cuando fueran usadas para propósitos tan directamente contrarios a su naturaleza y fin. El mundo te vomitaría de no ser por la mano soberana de Aquel que lo tiene sujetado en esperanza.

    Edwards, Jonathan (1703-1758)

  • EL MENTOR

    medium_mentor.jpegSegún la Odisea de Homero, cuando el rey Odiseo se fue a pelear a la guerra de Troya dejó a su hijo Telémaco en manos de un sabio anciano llamado Mentor.

    Mentor tenía a su cargo la tarea de enseñar sabiduría al joven.

    Más de 2.000 años después de Homero, un erudito y teólogo francés de nombre François Fénelon adaptó la historia de Telémaco en una novela titulada Télémaque.

    En ella ensanchó el carácter de Mentor.

    Poco después, la palabra mentor llegó a significar «tutor sabio y responsable», una persona con experiencia que aconseja, guía, enseña, inspira, desafía, corrige y sirve de ejemplo.

    2da Timoteo 2:2 describe lo que es ser un mentor espiritual, y la Biblia nos da muchos ejemplos.

    Timoteo tenía a Pablo;

    Marcos, a Bernabé;

    Josué tenía a Moisés

    Eliseo, a Elías.

    HOY

    ¿Quién va a trabajar con los nuevos cristianos y a amarlos?

    ¿Quién va a ayudarlos a crecer para que sean espiritualmente firmes?

    ¿Quién va a alentarlos, guiarlos y darles el ejemplo de la verdad?

    ¿Quién va a llamar a los creyentes jóvenes a que rindan cuentas y a colaborar con Dios para contribuir a moldear su carácter?

    ¿Te vas a convertir en alguien a quien Dios pueda usar para impartir sabiduría y ayudar a los demás a crecer hacia la madurez?

    David Roper
    DIOS NOS ENSEÑA PARA QUE PODAMOS ENSEÑAR A LOS DEMÁS.
    Tomado y adaptado de Nuestro Pan Diario, las citas bíblicas se transcriben de la Nueva Versión Internacional.

  • J.N.DARBY

    medium_darby2.2.jpg«Después de haber estado convertido por seis o siete años, aprendí por enseñanza Divina lo que dice el Señor en Juan 14: "En aquel día vosotros conoceréis ... [que estáis] en mí, y yo en vosotros" —que yo era uno con Cristo delante de Dios—, y encontré la paz, y nunca, aunque con muchos fallos, la he perdido desde aquel entonces. La misma verdad me llevó fuera de la Iglesia Establecida. Vi que la iglesia estaba compuesta de aquellos que estaban así unidos con Cristo. ... La presencia del Espíritu de Dios, el prometido Consolador, había entonces llegado a ser una profunda convicción de mi alma en base de las Escrituras. Esto pronto fue de aplicación al ministerio. Me dije a mí mismo: Si Pablo viniera, no podría predicar; no tiene cartas de orden; si el más acerbo oponente de su doctrina viniera, y las tuviera, tendría derecho a predicar, en base del sistema. No se trata de un hombre malo que pueda infiltrarse (esto puede suceder en cualquier lugar): es el sistema en sí. El sistema está mal. Pone al hombre en lugar de Dios. El verdadero ministerio es el don y poder del Espíritu de Dios, no la designación humana. ... Creo yo que el "Concepto del Clérigo" es el pecado contra el Espíritu Santo en esta dispensación. No quiero decir con esto que alguien lo esté cometiendo voluntariosamente, sino que la cosa en sí misma es así con respecto a esta dispensación, y tiene que resultar en su destrucción. La sustitución de otra cosa en lugar del poder y de la presencia de aquel Espíritu santo, bendito y bendiciente, es el pecado que caracteriza a esta dispensación.»

    (Declaración realizada por J.N. Darby hacia fines del siglo 18)

    J. N. Darby