Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Recursos Humanos

El Cuerpo de Cristo es la nueva creacion y no tiene nada que ver con la vieja creación.

Si recurrimos a métodos, tácticas y recursos humanos (los cuales tal vez utilizábamos antes) para resolver los asuntos de la iglesia, el resultado será un desastre.

Dios no aprueba nada que provenga de la vieja creación, ni permitirá que nada de la vieja creación permanezca en la nueva creación. Todo lo que sea de la vieja creación, debe pasar por la cruz y quedarse alli.

La iglesia no recibe beneficio alguno de lo que proviene del viejo hombre. La iglesia sólo recibe lo que procede de Cristo.

Cuando el hombre cayó, cayó por causa de sus conceptos, preferencias y juicios. Por eso, Dios no permitirá que predomine nada que provenga de la vieja creación.

La determinación del hombre natural debe ser quebrantada; debe ser herido en el encaje de su muslo. Para someterse a Dios el hombre primero tiene que quedar lisiado y estrellarse contra el suelo.
Esto es lo que Dios está llevando a cabo en la nueva creación El está poniendo fin a todo lo que sea de la vieja creación nos está constituyendo de todo lo que procede de Cristo para que lleguemos a ser el Cuerpo de Cristo en la práctica. 

Dios quiere despojar al hombre de todo lo que proviene de su carne. Los hijos de Dios deben, en primer lugar, poner fin a su vida natural. Si lo hacen, espontáneamente estarán en el Cuerpo,
porque el Cuerpo de Cristo se compone de todo lo que procede de Cristo. Nada de lo que pertenezco al viejo hombre puede permanecer en el Cuerpo. Una vez que el hombre pasa por la experiencia de Romanos 5-8, puede entrar en la experiencia de Romanos 12.

En la actualidad la iglesia está dividida porque los crisrianos viven en la esfera incorrecta. Los cristianos no viven en la nueva creación ni en la realidad del Cuerpo de Cristo.

 

El Misterio de Cristo

Watchman Nee

Dejar un comentario

Optional