Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

INDICE DE POBREZA

Pongamos un poco de luz bíblica al tema de la pobreza.

En el evangelio según San Juan nos narra un episodio en el cual una mujer llamada Maria en muestra de su devoción por el Señor Jesús, derrama un perfume de alto precio sobre sus pies. Una libra de nardo puro.

Esta historia la podemos encontrar en el capítulo 12 del Evangelio contado desde el punto de vista de San Juan.

Allí menciona que Jesús no estaba solo, en ese momento lo acompañaban sus discípulos, entre ellos se encontraba Judas quien fue justamente quien lanzó la siguiente queja:

Por que no vendieron este perfume y el dinero se lo dieron a los pobres?

Pero el escritor remarca sabiamente (lo conocía):

"No dijo esto porque apreciara ayudar a los pobres sino porque echado el dinero en la bolsa, el sustraía de allí"...

 

Finalmente, y no encontrando eco en nadie mas para reforzar su reclamo, tuvo que oír la voz de Jesús diciendo la conocida frase:

"Esto lo ha preparado para mi sepultura" (anunciando su muerte cercana), y luego selló el comentario diciendo.... "A los pobres siempre los tendrán con ustedes, mas a mi no siempre me tendrán".

 

Reflexión final e interpretación:

Jesús no estaba diciendo que jamás se erradicaría la pobreza del mundo al decir que siempre estarían allí, el foco estaba puesto en que debemos pensar honestamente en los pobres y debemos cuidarnos de los "pobres tipos" como Judas que con su falsa apariencia de piedad intentan corromper las buenas intenciones. 

Gustavo F.

Dejar un comentario

Optional