Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

ASI BENDECIRAS

oracion,bendicion,padre nuestroEn cierta ocasión Dios le habló al líder de su pueblo y le indicó como debían proceder los sacerdotes cada vez que tuvieran que bendecir al pueblo. 

 

Habla a Aarón y a sus hijos y diles: 

Así bendeciréis a los hijos de Israel,  diciéndoles: Jehová te bendiga,  y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti,  y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro,  y ponga en ti paz.”  Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel,  y yo los bendeciré.

Num 6:23-27 

Las personas comunmente recurren a los líderes religiosos buscando la bendición para hallar de alguna manera la solución a sus problemas cotidianos.  

El líder cristiano corre el riesgo de pensar que la gente busca algo de lo que el tiene y por si mismo puede dar, en cambio, Dios dice:

 

Los bendecirás de la siguiente manera:

 

  • Dios te bendiga,
  • Dios te guarde,
  • Dios ponga su presencia sobre tu vida,
  • Dios tenga de ti misericordia,
  • Dios ponga en ti paz.

 

Si prestamos debida atención notaremos que éste "modelo" de bendición va a contracorriente de muchas de las oraciones que oímos.

La realidad es que todo lo que necesitamos y todo lo que la gente necesita solo hay uno que lo puede dar, y ese es Dios.

La protección, la bendición, su misericordia, la paz… no existe un solo hombre que pueda brindarlo porque todo don perfecto desciende de lo alto... Nuestro Señor Jesucristo mismo nos enseñó a orar fijando nuestros ojos al cielo al decir Padre nuestro que estás en el cielo…

Es básico.  Dirijamos nuestra mirada solo a Dios, no fijemos nuestros ojos en los hombres, ellos pueden ser muy piadosos, Dios es bueno, El es eterno, nosotros mortales.

 

Comentarios

  • excelentes temas

Los comentarios son cerrados