Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

LA ACTITUD DEL CRISTIANO HOY

medium_artemoderno.png¿Cuál ha de ser la actitud y el llamamiento del cristiano en el mundo de hoy? ¿Podemos de verdad participar plenamente en su arte, sus obras, su literatura, filosofía y actividad revolucionaria? ¿Podemos ser de nuestro tiempo en este sentido?


El mundo ha cambiado en las últimas décadas. Hemos visto como se derrumbaba una cultura. De manera creciente nos vemos viviendo en un mundo postcristiano y hasta posthumanista, un mundo neopagano que es nihilista, anarquista o místico. Sin embargo, independientemente del nombre que demos a nuestra era, debe estar claro que cada día nos acercamos más a la situación de los primeros cristianos.


¿Cuál es nuestro llamamiento? Por supuesto, cada uno de nosotros tiene el llamamiento de ser cristiano y de vivir como tal, con esto en mente debemos:


En primer lugar defender la libertad. Pero entendiendo que la libertad no tiene una sola cara, como algunos parecen pretender. Con amor y responsabilidad, debemos estar vigilantes para que la libertad de unos no ultraje la libertad de otros; para que nadie pierda su derecho personal de elección ni sea privado de su libertad interior.


Debemos defender también la humanidad. La personalidad es un gran don y debemos enfrentarnos a las fuerzas que tratan de eliminarla haciendo que la gente comparta un mismo criterio uniforme para ser «normal» o transformar a los seres humanos en un código de ordenador o engranajes de una gran máquina.


Finalmente, nuestro llamamiento también es a ser críticos de nuestro tiempo. Responder a nuestro llamamiento hoy significa no tener miedo a mostrar que somos cristianos; no sólo diciendo que hemos sido salvados por Cristo, sino también con nuestras ideas, con nuestra forma de vida, con nuestro análisis de cada situación. Ser cristiano significa ser radical, volver a las raíces, al mismo fundamento que es Cristo.



H. R. Rookmaaker
en El arte moderno
y la muerte de una cultura
editado por CLIE

Comentarios

  • claro ya muchso cristianso de hoy cambian su actitud a la del mundo ya aceptan coisas q pasana el el mundo sin intentar cambiarlas
    toman una actitud negativa de las cosas q pasan o q le pasan a el ¿una de las clasicas pregutn as es si DIOS es tan bueno por q ahy guerra q no se q?
    se supone q si tu eres cristiano debss de saber el por q ahi guerras o no
    otros pues aceptan las cosas q pasan en el mundo como la homosexualidad q ahy ya q por cierto es muy grave muchos cristianso hazta los apoyan dicen q jesus nunca tubo nada contra los homosexuale so q la biblia no dice casi nada d ellos
    toros se acostumbran a vivir en el mundo en el q estan si vivien con injusticias donde le pasa de todo se acostumbra y toma una actitud d no hacer nada

Los comentarios son cerrados